Resumen de las finales de los Campeonatos Mundiales de Quake

img
Sep
16

El mayor torneo de Quake de la historia de la serie alcanzó una dramática conclusión en la QuakeCon 2017 de Dallas, Texas. Con un bote de premios de un millón de dólares, los Campeonatos Mundiales de Quake contaron con la presencia de profesionales de todo el mundo, que entraron en las arenas de Quake Champions buscando alcanzar la gloria que les correspondía. Los campeonatos se dividieron en dos vertientes, el modo Duelo y el modo Sacrificio, y cuando los encuentros finales concluyeron, se podía decir fácilmente qué jugador destacó entre todos los demás y se llevó a casa el gran premio como jugador individual en Duelo y como parte de un equipo en Sacrificio. El joven de 19 años Nikita “clawz” Marchinsky fue ese jugador y, junto al resto del equipo 2Z (formado por clawz, Kyle “Silencep” Mooren, Dmytro “Xron” Sakharuk y Alexander “Latrommi” Dolgov), pasará a los libros de los récords de Quake por sus logros.

Gracias a sus esfuerzos en el modo Sacrificio, el equipo 2Z se embolsó la estupenda cifra de 300 000 $ tras derrotar al equipo NOTOFAST, un escuadrón de jugadores legendarios de Quake, entre los que se incluyen noctis, fazz, stermy y toxjq. Después, clawz derrotó al Jugador del año 2005 de los eSports, Sander “Vo0” Kaasjager para llevarse el gran premio de 100 000 $ del modo Duelo. Antes de los Campeonatos Mundiales de Quake, clawz solo había ganado 200 $ en torneos.

La última partida de Duelo de clawz contra el veterano de Quake, Vo0:

La última partida de Sacrificio del equipo 2Z contra el equipo NOTOFAST:

Nos sentamos con clawz y con el resto del equipo 2Z para hablar de su victoria y conseguir algún que otro consejo para jugadores jóvenes que tengan la esperanza de convertirse en profesionales.

¿Cómo se sientes ahora que son los mejores jugadores de Quake Champions del mundo?

Xron: Lo único que podemos decir es que es increíble y que nos sentimos muy felices por ello.

En la penúltima partida perdieron una ronda muy reñida contra NOTOFAST. ¿Cómo se mentalizaron para esa última partida en la que se impusieron por completo? ¿Qué se dijeron entre ustedes?

Xron: Estábamos bastante tranquilos. Comprendimos que habíamos cometido un error, pero había que seguir adelante, así que simplemente jugamos como sabemos.

¿Tienes un mentor de Quake o alguien que los enganchara al juego?

clawz: Mi tío me mostró el juego y me enseñó a jugar. Él es mi mentor.

Latrommi: A mí me enseñó a jugar mi padre. Mi madre también juega. Conozco Quake desde niño. Empecé a jugar a los 6 o 7 años.

Silencep: Yo aprendí solo.

Xron: Yo, igual. Quería probar un juego nuevo y fue Quake.

Son todos muy jóvenes. ¿Qué consejo le darían a otros jugadores jóvenes que empiecen con Quake Champions?

clawz: Yo les aconsejaría no cabrearse.

Xron: No cabrearse y no rendirse nunca. Si quieres ser el mejor, vas a perder bastantes veces en el proceso. No dejes que te afecte.

Han ganado los Campeonatos Mundiales de Quake, el mayor torneo que se haya celebrado jamás para Quake. ¿Y ahora, qué? ¿Van a participar en todos los torneos?

clawz: Eso esperamos.

Xron: Creo que el próximo es el DreamHack en Suecia.

Y, clawz, quizás en Suecia puedas volver a enfrentarte a Vo0 [Sander “Vo0” Kaasjager]; para él es como jugar en casa.

clawz: Será igual de fácil, tío.

Ya está disponible el acceso anticipado de Quake Champions en Steam y en Bethesda.net. Los jugadores podrán comprar el paquete de campeones, que incluye todos los campeones presentes y futuros, un lote de relicarios (cajas de botín) y un diseño exclusivo para Ranger, por un precio especial de compra anticipada de 29,99 $.