21 C
Santiago
15 diciembre, 2018
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Bethesda id Software RAGE

Un repaso a RAGE por Bethesda

Cuando el primer RAGE salió a la venta en 2011, fue una maravilla tecnológica; era el mejor shooter de su clase y venía de la mano de los genios del género de id Software.

Tenía sus fallos (ese final… ¡ejem!), pero en general tuvo una gran recepción por parte del público y la prensa. Ahora, dos leyendas de la industria como id Software y Avalanche Studios están desarrollando su secuela. RAGE 2 transcurre en el mismo mundo, pero 30 años después de lo sucedido en el primer juego. Hay un nuevo protagonista, nuevos lugares que explorar, nuevas cosas que destruir y nuevas aventuras que vivir. Pero la serie no ha olvidado sus raíces. Hemos preparado una breve guía de algunos de los personajes, lugares y acontecimientos más importantes del primer juego. Tanto si jugasteis al primer RAGE y queréis refrescar la memoria como si nunca tuvisteis la oportunidad de hacerlo, pero queréis estar informados, esta guía es el punto de partida ideal.

Historia

“La humanidad está acabada. Un fin justo para miles de años de explotación, destrucción y guerra; nos lo merecemos. Como ocurre siempre, la naturaleza se vengará sin pensarlo dos veces y sus consecuencias serán devastadoras.” – New York Times, 2037

Apophis

Ah, Apophis. El auténtico motivo por el que se nos acabó lo bueno. Como sobrevivir, por ejemplo. La introducción al primer juego empieza con la colisión del asteroide Apophis contra la Tierra y la devastación que deja a su paso. Este evento catastrófico acabó con el 80% de la población del planeta y transformó el hogar de la humanidad en un yermo sin ley. El primer RAGE transcurre unos 100 años después del impacto de Apophis, y el mundo es un lugar muy distinto. Treinta años más tarde, cuando comienza RAGE 2, el mundo se está recuperando. La civilización y la vida empiezan a resurgir en la Tierra y las cosas parecen estar mejorando. Claro que la población tiene que lidiar con bandas despiadadas y la tiranía de la Autoridad, ¡pero algo es algo!

Supervivientes de las arcas

Cuando la colisión de Apophis contra la Tierra era inminente, algunos miembros de la población fueron criogenizados y colocados en arcas bajo la superficie del planeta. Años después del impacto del asteroide, algunos de estos supervivientes empezaron a despertar y a regresar a la superficie, donde descubrieron que el mundo había cambiado completamente. Ahora se los conoce como los supervivientes de las arcas y son los únicos en toda la Tierra capaces de utilizar las poderosas habilidades especiales de los nanotritos, lo que los convierte en los posibles salvadores del planeta y en objetivos de aquellos que quieren dominarlo. Tanto el héroe (Nicholas Raine) como el villano (el general Cross) del primer RAGE eran supervivientes de las arcas.

Mutant Bash TV

Incluso las salvajes facciones del Yermo necesitan entretenimiento, y para eso existe Mutant Bash TV, un brutal y sangriento enfrentamiento entre hordas de mutantes y participantes lo bastante valientes como para poner a prueba su temple. Mutant Bash TV regresa a RAGE 2 con nuevas pruebas.

Feltrita

La feltrita es energía pura en forma de cristal. Cuando se refina, puede usarse para toda clase de fines, desde impulsar una armadura de combate de la Autoridad a potenciar las armas más avanzadas. La feltrita es el bien más valioso del Yermo y su escasez la convierte en un recurso por el que la gente está dispuesta a matar y morir. Claro que, si echamos un vistazo a las nuevas facciones de RAGE 2, en esta sociedad anárquica no hay mucho por lo que la gente no esté dispuesta a matar y morir.

Nanotritos

Qué importantes son estas micromáquinas. Tal vez sean lo más importante de todo. Antes de entrar en el letargo criogénico de las arcas, cada superviviente recibió una inyección de estos pequeños milagros científicos. Cuando los supervivientes de las arcas despertaron, recibieron otra inyección de nanotritos, diseñados para iniciar el proceso de autocuración y reparación. Por eso estos individuos poseen habilidades tan útiles como visión aumentada o la capacidad de desfibrilar. Estos nanotritos seguirán funcionando durante toda la vida de los supervivientes de las arcas, reparando sus cuerpos e incluso mejorándolos de formas potencialmente imprevistas. Estos nanotritos son la auténtica causa de las poderosas habilidades de Walker en RAGE 2.

Personajes

General Cross/La Autoridad

Aunque solo es un nombre que se escucha en el primer juego, el general Martin Cross es el líder de la opresiva Autoridad, una organización que quiere gobernar el Yermo por la fuerza y que se dedica a cazar a los demás supervivientes de las arcas. Bajo el liderazgo del general Cross, la Autoridad creó un ejército de mutantes y supersoldados equipados con tecnología de vanguardia. En RAGE 2, por fin tendréis la oportunidad de enfrentaros al general.

Nicholas Raine

Nicholas Raine es un superviviente de las arcas y el protagonista del primer juego. En los años que han transcurrido desde entonces, parece haber desaparecido en el inmenso Yermo, aunque la destrucción que dejó a su paso marcó a muchos de los habitantes del desolado erial. Entre los supervivientes de las poblaciones que arrasó, surgieron cultos que adoran a Raine como si fuese una especie de dios de la muerte. Raine no tiene relación con Walker en RAGE 2. ¿O tal vez sí? No la tiene, no. ¿O tal vez sí?

Capitán John Marshall

John Marshall es un auténtico líder y el capitán de las fuerzas de la Resistencia en el primer juego, donde se enfrentó a la Autoridad de una forma en la que pocos se atrevían. Los años no han tratado bien al capitán Marshall y ahora es un simple anciano que regenta un bar en Gunbarrel y habla sobre el regreso de la Autoridad. Tal vez deberíamos empezar a escuchar a los camareros seniles. Tal vez tengan razón.

Dr. Kvasir

El doctor Antonin Kvasir es un antiguo científico de la Autoridad que se unió a la Resistencia y ahora dedica su tiempo a crear armamento basado en feltrita para combatir a sus antiguos camaradas y a los mutantes que él mismo ayudó a crear. En el primer juego, ya estaba bastante mayor, pero ahora Kvasir es 30 años más viejo (es decir, un carcamal) y 30 años más… excéntrico. Ha cambiado la silla flotante del primer juego por Piernas. Pero no piernas de verdad para andar; eso sería demasiado normal. Piernas es como llama al mutante que ha esclavizado y al que se ha unido cibernéticamente.

Loosum Hagar

Loosum Hagar es la mujer que enseñó a Raine a usar el wingstick, el arma favorita de los fans del primer juego. Tiene algunos trucos nuevos para Walker con el nuevo y mejorado wingstick de RAGE 2. Dicho esto, ahora es la alcaldesa de Wellspring, así que es una mujer muy ocupada. Intentad no molestarla. Es posible que alguno de vosotros leyese la novela de RAGE y ahora esté pensando: “Un momento, ¿pero Loosum no moría en el libro?”. A lo que respondemos: “¡Chitón!”. Total, ¿quién lee libros?

Alcalde Clayton

Cuando os ocupasteis de Clayton en el primer RAGE, era el alcalde de Wellspring. Ahora es el alcalde de su propia tumba, así que no volveréis a verlo, pero sí conoceréis al corrupto de su hijo, Klegg.

Lugares

Wellspring

Durante los acontecimientos del primer juego, Wellspring era la ciudad más grande y segura de todo el Yermo. La ciudad ha crecido considerablemente en los años posteriores y ahora prospera bajo el liderazgo de Loosum.

Gunbarrel

Los susurros y rumores de Gunbarrel tenían un papel clave en el primer RAGE. Este pueblo cercano a Wellspring era un importante socio comercial para la gente del Yermo. En el primer juego no era posible visitar Gunbarrel, pero RAGE 2 rectificará eso.

Related posts

Quake Champions :: Presentación del modo Duelo

Quake32

Wolfenstein: The Old Blood – Tráiler Oficial #1

Quake32

Review :: DOOM (2016)

Quake32
Cargando....