11.8 C
Santiago
27 septiembre, 2022
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Bethesda id Software Quake QuakeWorld

QUAKE | Notas sobre el lanzamiento de la Actualización #4

La actualización 4 de Quake incluye el regreso del legendario progenitor del multijugador por equipos: ¡Threewave Capture the Flag! Hemos resucitado nueve niveles emblemáticos del mod original justo a tiempo para la QuakeCon, ¡y ya puedes disfrutarlos junto a siete amigos!

THREEWAVE CAPTURE THE FLAG (CTF)
Todos conocemos las reglas de Captura la bandera: protege tu bandera, roba la del enemigo y llévala de vuelta a tu base para conseguir un punto. Threewave CTF sazona la fórmula básica con runas de poder por las que deberán competir los equipos, ¡además del famoso gancho de agarre!

UN POCO DE HISTORIA
Para los historiadores de Quake, aquí tenéis un repaso a los orígenes del mod…
Threewave CTF fue publicado originalmente en 1996 por Zoid Kirsch. Por aquel entonces, el mod era sencillo y utilizaba el contenido existente del juego para crear una nueva experiencia. Las partidas transcurrían en niveles del modo Un jugador que habían sido modificados para crear bases. Se usaban llaves en lugar de banderas y el gancho de agarre era un hacha que disparaba una bola vore. Aunque hacía falta un poco de imaginación, esto no pareció perjudicar a la recepción del mod. Empezó a extenderse de inmediato y alcanzó gran popularidad entre los jugadores que buscaban una alternativa con más profundidad a Partida a muerte.

A lo largo de numerosas actualizaciones y, finalmente, una versión de QuakeWorld, Threewave CTF convirtió Captura la bandera en uno de los modos multijugador por excelencia e incluso inspiró sitios web dedicados exclusivamente a cubrir modos de Captura la bandera en diversos juegos. Threewave CTF se publicó oficialmente como parte de Quake II y la versión de Quake III del mod incorporó nuevos modos y mapas basados en banderas que más tarde llegarían también a Quake Live. El multijugador de Quake y Threewave CTF siempre han estado entrelazados, y ahora el mod que lo inició todo está disponible gratis en la reedición de Quake.

NUEVAS MEJORAS
Esta nueva versión de Quake ha sido mejorada para que se vea más claramente el estado de la bandera (si está a salvo en la base o no) y la puntuación del equipo, además de contar con una interfaz moderna. Los mapas incluidos se han actualizado con efectos mejorados de iluminación y niebla. Todo esto está incluido gratis en la actualización 4 y no requiere descargas adicionales.

RUNAS
Al principio de la partida, aparecerán por el mapa cuatro runas de poder de manera aleatoria. Los equipos deberán luchar por hacerse con ellas, pues otorgan grandes beneficios a sus portadores. Cuando un portador muera, la runa que tenía saldrá volando, así que estad atentos y recogedla lo antes posible para acceder a su poder. Si nadie las reclama pasado un tiempo, reaparecerán en otro sitio. ¡Controlar estas runas es clave para conseguir la victoria!

Runa de magia terrestre | Resistencia – Recibe la mitad de daño por armas

Runa de magia negra | Fuerza – Todas las armas infligen el doble de daño

Runa de magia infernal | Rapidez – La mayoría de las armas disparan el doble de rápido y se duplica la velocidad de los proyectiles de clavo

Runa de magia primigenia | Regeneración – Regenera cierta cantidad de salud y armadura cada segundo, hasta alcanzar 150

GANCHO DE AGARRE
El gancho de agarre, al que se accede mediante el selector de armas o pulsando la tecla vinculada al hacha, es más una herramienta que un arma. Al apretar el botón de disparo, el gancho saldrá disparado en línea recta hasta chocar contra una pared. Cuando se haya enganchado, el gancho tirará del jugador a gran velocidad. Esta herramienta puede engancharse a otros jugadores para infligir daño de manera continuada, aunque esto os dejará vulnerables frente al jugador al que esté enganchada.

Cambiar de arma mientras el gancho está anclado os permitirá disparar mientras estáis colgados de una pared, pero estaréis en una posición de vulnerabilidad al no poder movernos: básicamente, seréis como una torreta. Usar esto para tender emboscadas puede ser una táctica muy efectiva, pero conviene no abusar de ello: ¡una emboscada solo funciona si el enemigo no se la espera!
Otro movimiento avanzado que podéis probar consiste en disparar el gancho contra el suelo y soltarlo en cuanto empiece a tirar de vosotros. Esto os permitirá dar saltos a gran velocidad y hará que sea más difícil predecir vuestros movimientos mientras os desplazáis por el mapa.

MAPAS
Nuestra actualización incluye nueve de los mapas del mod original.

CTF1: MCKINLEY BASE
Creado por Zoid Kirsch
Dos bases conectadas por puentes y una ruta sumergida. Un clásico instantáneo y el mapa más emblemático del mod.

CTF2: MCKINLEY STATION
Creado por Zoid Kirsch
La secuela de McKinley Base, con rutas adicionales y bases y salas de banderas más grandes. Un clásico, refinado.

CTF3: SPILL THE BLOOD
Creado por Dale Bertheola
Las pasarelas y puentes que cuelgan sobre lava y ácido, y el túnel de viento que lleva hasta la sala de la bandera, ofrecen una gran variedad estratégica tanto en ataque como en defensa.

CTF4: GLOOM CASTLES
Creado por Tim Willits
Una versión de Capturar la bandera del mapa clásico E1M5: Bastión siniestro. Dos bastiones siniestros, cara a cara. La puerta principal es la ruta más corta, pero también la más arriesgada. Dad un rodeo para burlar las defensas.

CTF5: CAPTUREPHOBOPOLIS
Creado por American McGee
Vuelve el mapa con el nombre más difícil de pronunciar, ¡pero ahora con banderas! Esta vez, las bases están una encima de la otra: la del equipo rojo arriba, y la del equipo azul abajo.

CTF6: VERTIGO
Creado por Dale Bertheola
Cada bandera está flanqueada por una imponente Q de Quake que vigila los tres caminos que salen de la sala de la bandera y conducen hacia túneles de viento unidireccionales.

CTF7: THE STRONGBOX
Creado por Brent McLeod
El almacén de la parte central y los ascensores y trenes ubicados entre las bases proporcionan muchas oportunidades para aprovechar el gancho y llegar a las pequeñas salas de la bandera.

CTF8: CHTHON’S CAPTURE HOUSE
Creado por Tim Willits
El dominio infernal de Chthon ha sido transformado en una base para crear el mapa más pequeño de la colección, donde encontraréis combates intensos y pocos escondites.

CTF9: DA ANCIENT WAR GROUNDS
Creado por Matt Hooper
Catapultaos sobre los fosos para llegar a dos castillos medievales tradicionales y robad la bandera que espera en el salón del trono.

CORRECCIONES (TODAS LAS PLATAFORMAS)
Se ha corregido un error que provocaba que los brazos de los demonios pudiesen atravesar el suelo cuando morían.

CORRECCIONES (SOLO PC)
Se han corregido algunas variables de depuración del autoapuntado que podían usarse para hacer trampas en multijugador.
Se ha corregido la carga de los mapas de luz en niveles descomunales, como cuando los usuarios cargaban en segundo plano “Lágrimas del falso dios” en Arcane Dimensions.

Related posts

Neumond Recordings presenta “Neumond Classics”

Quake32

Armas, demonios y la velocidad del nuevo DOOM

Quake32

Transparencia en Servidores

Laurifer
Cargando....