7.3 C
Santiago
14 julio, 2024
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Bethesda id Software Quake

El regreso de John Carmack a QuakeCon 2023

Meses antes de la realización de este mega evento en LAN, comentábamos en nuestras publicaciones que John Carmack anunciaba que asistiría a QuakeCon 2023. Y después de una década sin acercarse, Carmack cumplió, y asistió junto a su esposa.

John Carmack fue el papel central en los clásicos juegos de id Software, como son Quake, DOOM, Wolfenstein y RAGE. Su rol fue clave en el desarrollo del motor grafico de los juegos de id, llamado id Tech.

Lamentablemente la salida de John Carmack de id Software fue muy polémico y lleno de conflictos legales con Bethesda, cuando anuncio que era contratado por Oculus para dedicarse a la realidad virtual. Esta batalla legal se extendió en el juicio entre ZeniMax y Facebook, donde ZeniMax acuso a Carmack del supuesto robo de propiedad intelectual. Después de este juicio, Carmack fue absuelto de los cargos en su contra, pero el 2017 demando a ZeniMax por 22 millones de dólares, todo esto en el proceso de compra de id Software. Un año más tarde, llegarían a un acuerdo y se cerraría el caso.

Esto comentó Carmack en su regreso a QuakeCon:

¡Mi primera QuakeCon en una década! Estoy tan feliz de que todo esté bien ahora y soy bienvenido.

No estaba muy seguro de qué esperar con un evento posterior a COVID, sin admisión general, pero el BYOC estaba lleno y la energía era alta incluso en el día 3.

No deja de llamar la atención el regreso de John Carmack a este evento que le dio vida durante tantos años, y donde era esperado año a año para ver y escuchar sus clásicos KeyNotes.

Al parecer todos los problemas legales y malas ondas quedaron en el pasado, y las relaciones están en su mejor momento. Sera una señal de que John quiere volver al mundo de los videojuegos? Personalmente creo que la compra de Bethesda a manos de Microsoft, le abre las puertas nuevamente a Carmack para volver a trabajar en los títulos que creo junto a id Software…

El tiempo nos dará la respuesta…

Related posts

RetroAhoy :: Wolfenstein, DOOM y Quake

Quake32

Armas, demonios y la velocidad del nuevo DOOM

Quake32

QUAKE | Notas sobre el lanzamiento de la Actualización #4

Quake32
Cargando....