13.6 C
Santiago
12 junio, 2024
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Bethesda id Software Quake 2 Quakecon

Estaria en desarrollo un Quake II Remastered

Hace un par de días estábamos celebrando el cumpleaños #27 de nuestro querido Quake, donde comentamos que esperábamos noticias del desarrollo de algún «reboot» o «remake» de algún juego de la franquicia de Quake. Como si fuéramos adivinos, comenzó a circular un fuerte rumor de una «Remasterización de Quake II».

Antes de entrar en los detalles, recordemos que hace dos años tuvimos un nuevo juego de la saga, y me refiero a Quake Remastered. Fue una remasterización de un clásico del año 1996, el cual fue desarrollado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Los responsables de ese trabajo fue el equipo de Nightdive Studios.

En algún momento, cuando fue lanzado Quake II RTX, pensamos que id Software y Bethesda podrían estar considerando una remasterización del Quake II original, y es aquí donde comienzan los rumores y noticias, ya que Quake II Remastered ha sido listado y clasificado por edad por parte de la Game Rating and Administration Committee de Corea del Sur, el mismo organismo que filtro el Quake Remastered el año 2021.

Como nos encantan los datos y rumores, también se comenta que MachineGames, creadores de los nuevos Wolfenstein y del nuevo juego de Indiana Jones para Bethesda, estarían trabajando en un nuevo FPS. Lo que es claro, es que no se trata de un nuevo Wolfenstein. ¿Podrían ser los encargados de lo que esperamos por años?. Un real reboot de alguno de los Quake de la saga para PC y consolas?.

Si nos enganchamos a esos rumores, yo creo que, si se está pensando en un reboot como lo hicieron con los nuevos DOOM (2016) y DOOM Eternal, ese trabajo lo tiene que realizar directamente id Software

Si alguna de esta información se confirma, seguramente lo conoceremos en QuakeCon 2023, la que se realizara del 10 al 13 de agosto en el Gaylord Texan Resort & Convention Center, por supuesto ubicado en Texas.

«Quake II es uno de los juegos más queridos de la saga, que, además, destacó por contar una gran historia de ciencia ficción. Es muy diferente al primero, ya que apuesta por un entorno futurista y la guerra entre los humanos y los Strogg, que volveríamos a ver en Quake 4».

Noticia totalmente en desarrollo, y por supuesto cualquier novedad, la informaremos en Lagcito

Related posts

DOOM :: El Update #4 gratuito añade el modo Arcade y los módulos clásicos

Quake32

Quake Champions usara un «Motor Gráfico Híbrido» entre id Tech y Saber Tech

Quake32

Just Quake 3 Arena

Quake32
Cargando....