18.8 C
Santiago
26 abril, 2024
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Bethesda DOOM id Software slider

Conocemos mas detalles del cancelado DOOM 4

El día de ayer publicamos la primera parte de un total de 3 del documental editado por Noclip, que revisara gran parte del desarrollo de DOOM 2016!. En esta primera parte conocimos detalles del equipo de id Software, sobre el cancelado proyecto de DOOM 4

Primero que nada tienen que ver este pequeño corto de DOOM 4, para que se den cuenta de el porque Bethesda dijo NO a este proyecto:

En esta oportunidad tenemos comentarios directos del equipo de id Software sobre el porque fue cancelado DOOM 4. Dentro de la edicion de Noclip, Kevin Cloud, diseñador de id Software, indico claramente que dada la visión e historia de este proyecto, DOOM 4 no se sentía para nada como el verdadero DOOM.

Cloud añadio: “Exploramos una dirección y llegamos a cierto punto donde nos dimos cuenta que realmente no capturaba lo que sentíamos que seria un fuerte DOOM, y lo que los fans hubieran querido de él”.

tvduiyw

Parte de los comentarios del equipo de id, eran claro al indicar que uno de los pilares del proyecto era conectar al jugador con el mundo y sus habitantes. Lo anterior resultó en una experiencia más cinemática con mucho énfasis en la historia, la cual ―en palabras del productor Marty Stratton― se sentía como un Call of Duty. Marty muchas veces se referia al juego como Call of DOOM!.

Stratton añadio: “Era algo mucho más similar a ese tipo de juego. Algo más cinemático; con mucho más historia. Varios personajes a tu alrededor que estaban contigo a lo largo del juego. Un escenario diferente: se llevaba a cabo en la Tierra”.

era-doom-4

Claramente lo que estaban desarrollando era algo que no tenia el ambiente ni la dinámica de DOOM, ya que esta aventura iba a tener valores de producción “increíbles” y mecánicas de juego como cubertura y peleas con zombies.

Afortunadamente este proyecto fue cancelado principalmente por Bethesda, quienes no vieron la mística de DOOM plasmada en este desarrollo, y prácticamente id tuvo que comenzar desde cero con el nuevo DOOM. El tiempo les dio la razón, ya que el resultado de DOOM fueron y seguirán siendo puro éxito!.

Ahora yo me pregunto, dejaran todo ese trabajo de lado, o veremos en el futuro un juego tipo Call of Duty de id Software?… Que opinan?

Related posts

Skyrim, DOOM y Wolfenstein II llegan a Nintendo Switch

Quake32

Metallica «Through The Never»

Quake32

E3 2018 :: Lanzado un extenso vídeo sobre la experiencia de juego en RAGE 2

Quake32

1 Comentario

Jorge Guerra Durán 13 diciembre, 2016 at 10:56 am

Gracias a dios que lo cancelaron!!!!.. Era un fracaso absoluto, sobre todo para los millones de seguidores de esta saga en todo el planeta, y en MARTE xD… #DOOM

Comments are closed.