26.5 C
Santiago
14 noviembre, 2018
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Hardware Noticias slider

Oculus Rift Kit de Desarrollo #2

Sigue siendo tan raro para mi hablar de John Carmack sin que el tema sea id Software, DOOM, Quake o Wolfenstein, pero bueno, nos vamos a tener que acostumbrar a esta realidad. Oculus VR es la nueva empresa donde John trabaja, y la realidad virtual va jugar un papel muy importante en el futuro, es por eso que los vamos a seguir en cada paso que den. No tengo del todo claro si Sony sorprendio al mercado y a Oculus con su Project Morpheus, pero la respuesta de oculus salio de inmediato, donde la semana pasada detuvieron la producción de sus kits actuales, de los cuales vendieron cerca de 60.000 unidades, y anunciaron rapidamente Crystal Cove.

ces-2014-oculus-rift-crystal-cove-prototype-interview-palmer-luckey-nate-mitchell-low-persistence-positional-tracking

No me cabe duda que el lanzamiento de Sony apuro todos los poanes de Oculus VR, y desde ahora esta disponible el nuevi kit, a un precio de 350 dolares. ¿Cual es la novedad de esta nueva version del Kit de Desarrollo?. Lo mas destacado es la forma en la que se muestran las imágenes, la cual se ve como si estuviéramos mirando a través de una ventana, y no como un visor, una de las sensaciones que transmitía la primera versión distribuida.

Algo que tambien se ha mejorado es la resolución y el panel OLED de 1080p, lo que nos indica un gran paso en su desarrollo, pero donde aun quedan muchas cosas por mejorar, como la sensación de mareo, y los dientes de sierra producidos por el número de píxeles en la pantalla. Dentro de losp lanes de Oculus, esta la comercialización de una versión con más densidad que la actual.

crystalcove-1280x650

Crystal Cove integra una cámara personalizada, la cual registra la posición a través de 40 LEDs infrarrojos. El objetivo es mejorar cómo se registra en el espacio tridimensional, para mejorar la sensación que transmite a los usuarios. Las primeras unidades llegarán en el mes de julio, y las novedades en el hardware son bastante significativas para justificar los 50 dólares de diferencia entre ambos kits.

Fuente : Xataka

Related posts

Felices 20 años DOOM

Quake32

Disponible el driver AMD Catalyst 15.11.1 Beta

Quake32

LAG les desea una Feliz Navidad y un Exitoso Año 2017!

Quake32

1 Comentario

:: LAG :: Connection Interrupted 25 marzo, 2014 at 7:52 pm

[…] recientemente, Oculus fue noticia por lanzar la segunda generación del kit de desarrollo de Rift, que ofrece mejoras importantes en orientación especial y una experiencia de uso mucho más […]

Comments are closed.