19.3 C
Santiago
27 abril, 2024
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Bethesda DOOM id Software slider

DOOM :: Creación de la BFG por Bethesda

Una de las armas mas poderosas nunca jamas inventada, es la ultra mortífera, letal, y famosa BFG (Big Fucking Gun). La gente de Bethesda organizo un concurso, donde el ganador se llevaría nada menos que una replica en tamaño real de esta tremenda arma!. A continuación pueden ver todo el proceso…

El productor ejecutivo Marty Stratton hizo un buen resumen cuando presentó DOOM al mundo en el #BE3 de 2015: «En DOOM encontraras demonios brutales y armas enormes, y tendras que moverte muy, muy rápido». Como ya habíamos impreso un ciberdemonio en 3D para los diez afortunados ganadores de la beta abierta de DOOM, y no teníamos muy claro cómo imprimir en 3D el concepto de moverse «muy, muy rápido», nos centramos en el tamaño de las armas.

Pensamos que si había que imprimir en 3D la BFG, tendría que ser a escala 1:1 para que fuera lo más real posible. De lo contrario, ¿para qué hacerlo? Nadie quiere un arma pequeñita, lo que nos llevó a la siguiente idea: ¡vamos a regalársela a un afortunado fan! Hicimos un concurso para que los fans pudiesen crear sus pinturas personalizadas para la BFG, y aquel que tuviera el diseño más popular se llevaría el arma. Con esta idea en mente, acudimos a nuestros amigos de MyMiniFactory para ver si podían reproducir el arma con una impresora 3D.

GRANDES resultados

«Vaya, eso va a ser increíble.»

Esa fue la primera reacción de Zac Shing cuando le comentamos que queríamos una BFG en 3D a tamaño real. Shing, responsable de la comunidad de MyMiniFactory para el Reino Unido, es fan de DOOM de toda la vida, así que sabía lo que significa la BFG para los fans y que crear con precisión un arma tan enorme en la vida real iba a ser una tarea harto complicada. MyMiniFactory normalmente habría usado una serie de imágenes de referencia para componer el diseño de impresión en 3D, pero como queríamos que esta BFG fuera lo más precisa posible, compartimos los archivos del arma del juego que los diseñadores de id Software nos habían mandado. «¡El archivo era tan grande que se nos colgaban los ordenadores!», comentaba Shing riéndose.

A Kirby Downey, diseñador jefe de MyMiniFactory, se le encargó la descomposición de la BFG en piezas más pequeñas que pudiera producir una impresora 3D para luego unirlas. Diseñar cada una de las piezas le llevó unas 35 horas (y había 70 en total), y luego hicieron falta otras 1 000 horas de impresión en 3D, con varias impresoras trabajando en los modelos de forma continua durante casi un mes.

La responsable de postprocesado de MyMiniFactory, Sarah Wade, ha trabajado en una gran cantidad de armas de fuego. «Pinto muchas armas», nos cuenta. «Es lo que hago, principalmente». Pero ahora Wade puede atribuirse el mérito de ser una de las pocas personas que haya montado una BFG a tamaño real. La pieza final mide más de 90 cm, 45 cm de alto, 45 de ancho y pesa 16 kilos.

DOOM_FinalBFG_730x411

Y el ganador es…

Decir que nos abrumó la cantidad y la calidad de los diseños participantes sería quedarse cortos. La competición estuvo reñida, pero el diseño de John Allen se abrió paso como un huracán hasta la cima y reclamó el puesto ganador.

DOOM_WinningDesign_730x411

Además de haber aprendido mucho sobre la impresión en 3D y de que nos haya seguido asombrando la creatividad de la comunidad de DOOM, hemos comprobado una constante durante todo el proyecto: a todo el mundo le encanta usar una BFG.

Si les interesa la impresión en 3D, no se pierdan el sitio web de MyMiniFactory.

Related posts

The Art of Wolfenstein: The New Order HC

Quake32

FragMovie Quake Live :: SPACEWARD

Quake32

Star Wars: Battlefront – Gameplay Trailer

Quake32
Cargando....