DOOM llego a las consolas gracias a los “Shaders Asíncronos”

img
Jun
08

El nuevo DOOM llego cargado de tecnología, sobre todo en su motor gráfico, el cual se ha llevado los elogios en casi todos los sitios especializados de todo el planeta. Todos conocemos como trabaja id Software, quienes siempre se enfocan por completo en la plataforma PC, para llevar la mejor experiencia y rendimiento al usuario final.

Pero este sangriento y endemoniado DOOM llego también a las consolas (PS4 y Xbox One), lo que fue todo un reto durante su largo periodo de desarrollo. Todos sabemos que las consolas al lado del poder de un PC, no se pueden igualar por ninguna parte, donde existe una tremenda y clara diferencia. Entonces nos preguntamos: como fue posible adaptar el poderoso engine id Tech 6 a las consolas?. La respuesta es gracias a los Shaders Asíncronos.

Esto se los comente hace un par de meses atrás, y ahora lo hemos visto en una discusión donde se han cruzado varios tweets de un lado a otro, donde leemos la importancia que tuvieron los famosos Shaders Asíncronos en DOOM, y su llegada a las consolas.

Claramente las versiones de Xbox One y PS4 son inferiores a un PC, pero incluso con el Hardware que ambas consolas tienen por defecto, el resultado fue bastante impresionante. Un ingeniero de id Software confirmo que todo esto fue posible gracias a los Shaders Asíncronos.

Al aprovechar bien esa función, los desarrolladores pudieron suplir las carencias de ambas consolas. De no haber sido por eso no tendrían un rendimiento tan estable y tampoco numerosos efectos gráficos y de partículas.

DOOM-4-FI