13.2 C
Santiago
13 junio, 2024
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Bethesda id Software Quake

¿Que esperamos de id Software en QuakeCon 2024?

Un nuevo año nos trae una edición de QuakeCon, una de las pocas e icónicas fiestas de las LANPartys masivas que existen en el mundo, y para nosotros es muy especial, ya que aun queda el dominio de id Software en su organización, y no completamente en manos de Bethesda (ahora Microsoft).

Esperamos al fin un anuncio centrado en un nuevo y revolucionario Quake, mas aun cuando al parecer Quake Champions fue dejado de lado definitivamente en sus soportes de torneos masivos e importantes!. Los comentarios de Quake Champions a lo largo de sus cortos años de vida son variados, pero lo que mas encontramos es que este juego nació muerto… Y bueno, no están tan alejados de la realidad.

Estamos casi seguros que viene un nuevo lanzamiento y anuncio de una nueva versión de DOOM (DOOM Year Zero o The Dark Ages), y es lógico, ya que desde su versión 2016, fue simplemente un éxito en ventas y popularidad, principalmente por su calidad, jugabilidad, y por conservar la esencia del juego original. Puede ser una expansión DLC, o algo totalmente nuevo?. Ya lo conoceremos…

Si nos remontamos a los últimos 2 año de este evento, debería ser anunciado un Quake 3 Arena Remastered, tal cual como lo hicieron con Quake y Quake II. Eso dice la lógica, y eso le puede dar un poco mas de tiempo a id Software de mantener un poco mas tranquilos a los fanáticos de Quake, sobre todo si aun tienen a Quake 4 para seguir su ruta de Remastered.

Pero creemos que ya es tiempo de darle una nueva vida y aires a la saga Quake. Es muy difícil mejorar lo revolucionario que hicieron con sus versiones pasadas, pero conocemos la calidad y profesionalismo del equipo de id Software y sus partners. Esta saga merece una renovación, como por ejemplo continuar con un Quake 5 y su historia, o simplemente revolucionar el juego multiplayer con una renovada versión. Si lo lograron con DOOM, es altamente probable que lo consigan con Quake…

Hablando un poco mas en detalle de Quake Champions, donde este año se elimino el soporte por completo a la Quake Pro League, y con esto jugadores y la comunidad, quedo literalmente de brazos cruzados. Existen en la actualidad algunas organizaciones que están realizando torneos para mantener vivo el juego, pero creo que es altamente probable que la próxima actualización (Season 23), sea la ultima. Si ven los nuevos comentarios de SyncError, vemos claramente que continúan quitando características, como es el juego en su versión PST, que era donde se adelantaban y mostraban cambios, nuevos mapas y características, y además podíamos dejar un feedback a los desarrolladores. Esto también tiene sus días contados!.

Si no liberan la opción para que la comunidad suba sus propios servidores, es altamente probable que este juego muera durante este año!

Ahora, tengamos en cuenta que id Software fue la empresa que revoluciono la forma de jugar con sus «shooters», y de pasada la forma de jugar vía internet. Conociendo todo lo que han logrado a lo largo de su historia, es realmente complicado y difícil crear algo nuevo, y que mas aun revolucione lo que ya hiciste en el pasado….

Que creen ustedes que debería hacer id Software con la saga Quake, teniendo muy en cuenta que este problema ya lo resolvieron con Wolfenstein y DOOM?. Seria una buena idea retomar lo que hicieron los chicos de Splash Damage con Enemy Territory: Quake Wars, y darle una nueva vida?. O simplemente como lo mencione mas arriba, continuar la historia con un Quake 5

Related posts

QuakeCon 2017 :: Final Quake Champions DUEL – Clawz vs Vo0

Quake32

Quake Champions :: Juega a un modo completamente nuevo y consigue recompensas especiales en el Slipgate Festival

Quake32

Todos listos para un nuevo o «viejo» Quake?

Quake32
Cargando....