Wolfenstein II: The New Colossus – Unidos, resistiremos

img
Ago
29

B. J. Blazkowicz regresa en Wolfenstein II: The New Colossus, y ahora cuenta con más amigos todavía para ayudarle a acabar con los malvados ocupantes de su amada patria.

Bueno, al principio, no. Ensangrentado y apenas con vida tras el combate en Alemania, B. J. regresa a Estados Unidos en muy mal estado. A su lado se encuentra todo el Círculo de Kreisau, el movimiento de la resistencia alemana al que B. J. se unió en el primer juego. Ahora que el general Calavera ha sido derrotado, B. J. deberá recomponerse y reunir a una nueva resistencia en los Estados Unidos para recuperar su país.

“Al final de Wolfenstein: The New Order, B. J. se encontraba a las puertas de la muerte”, dice el director creativo Jens Matthies. “Se enfrentó a Calavera y resultó gravemente herido. Afortunadamente, claro está, sus amigos no dejaron que muriera. Ahora, se recupera del inmenso trauma físico de aquella experiencia. Aunque ha sobrevivido a varios traumas en el pasado, nos encontramos ante un B. J. Blazkowicz que se ve mucho más afectado que nunca por las heridas y la edad. Lleva consigo las cicatrices de la vida en el frente”.

Además, esta vez hay mucho más en juego. Salvo un frente abierto en África, los nazis gobiernan el mundo. Los Estados Unidos llevan 14 años ocupados, y la que fuera una orgullosa nación fundada de acuerdo a los preceptos de la libertad se arriesga a perderlo todo. Pero a B. J. no solo le preocupa su país. “La relación de B. J. y Anya está evolucionando”, dice Matthies. “Está embarazada de gemelos y él está a punto de ser padre”.

“Blazkowicz no solo lucha por la gente que le rodea, su país y el mundo entero, sino que también tiene que velar por el futuro de sus hijos, que aún no han nacido”, añade el diseñador sénior del juego Arcade Berg. “Esto suma una nueva carga a la responsabilidad que soporta. Rendirse no es una opción, aunque quisiese”.

Una nueva revolución

Anya no es la única que combate junto a B. J. en The New Colossus. Otros miembros del Círculo de Kreisau se han unido a B. J. en los Estados Unidos, entre los que se cuentan algunos de los personajes favoritos de los fans, como Set Roth, Max Hass y Bombate. También regresarán Fergus y Wyatt. De nuevo tendréis que elegir cuál de estos dos queridos personajes os acompañará durante el juego; y esta vez la elección no solo tendrá repercusiones en la narración, sino que también afectará al juego en sí. Si elegís a Fergus, podréis acceder al Laserkraftwerk; con Wyatt, conseguiréis el Dieselkraftwerk. Cada una de estas potentes y características armas creará diferentes oportunidades de juego; pero pronto os ofreceremos más información al respecto.

A bordo de un submarino nuclear llamado el Martillo de Eva (que también hace las veces de centro del juego), B. J. y su equipo viajarán a diferentes lugares para reunir a la resistencia y prender la mecha de la próxima Revolución Americana. Pero no será fácil. Frau Engel también ha regresado… y se la tiene jurada a Blazkowicz.

“Frau Engel tiene una vendetta personal contra B. J., porque ya se han enfrentado antes”, dice Matthies. “A través de una serie de eventos en el primer juego, ella terminó con unas terribles cicatrices. Y además B. J. acabó con su pareja. Ahora la han ascendido a general y dirige los esfuerzos por capturar y acabar con B. J. Blazkowicz”.

A bordo de su fortaleza voladora, el Ausmerzer, Frau Engel persigue incansablemente a B. J., que se ha convertido en un icono de la resistencia, y en azote del régimen nazi. “Le llaman Terror Billy, porque lo cierto es que está obstaculizando sus esfuerzos”, dice Berg. “Así que, además de su vendetta personal, tiene la misión de eliminarle”.

B. J. se enfrentará a nazis en un sinfín de lugares, con Frau Engel pisándole siempre los talones. Desde un Manhattan aún tambaleante a causa de un ataque nuclear, pasando por la pequeña ciudad de Roswell hasta los pantanos de Nueva Orleans y algunas paradas en el trayecto.

“Tenemos la oportunidad de explorar la relación entre Frau Engel y B. J., y de ver a dónde se dirige”, dice Matthies. “Es muy interesante y bastante extraño”.

Reunir a la resistencia

Los años 60 en los Estados Unidos fueron una época de revolución cultural. Pero la América de 1961 en The New Colossus es una época de revolución sangrienta, en la que existen reductos de resistencia que luchan por sobrevivir contra la opresión nazi. Aunque, al igual que con cualquier otra revolución, la batalla tiene que surgir desde el interior; y B. J. deberá mirar más allá del Círculo de Kreisau para liberar a los Estados Unidos.

Presentamos un nuevo repertorio de personajes secundarios, revolucionarios implacables que llevan mucho tiempo luchando en el frente local. Pero reclutar a estos luchadores para una causa unificada y prender la mecha de una verdadera revolución es una tarea abrumadora. Algunos de ellos, como Horton, el líder de la resistencia de Nueva Orleans, sienten una profunda desconfianza hacia una autoridad centralizada. Otros, como Grace, la líder del Frente Revolucionario Negro con sede en Manhattan, han luchado contra los nazis a su manera y tardarán en fiarse de Blazkowicz y sus seguidores.

Pero una cosa es segura: al igual que en el juego original, todos los nuevos aliados de B. J. son verdaderos personajes. “Tenemos este nuevo tipo llamado Súper Spesh, que es diversión pura y dura”, dice Berg sobre uno de sus personajes favoritos del nuevo reparto. “Está un poco loco, pero está de nuestra parte, así que no me importa”.

Loco o no, B. J. necesitará toda la ayuda que pueda conseguir de sus compatriotas, antiguos y nuevos, para recuperar su patria y desatar la revolución.

“Nos encantan nuestros personajes, y nos gusta hacer que sean tan únicos como nos resulte posible”, añade Matthies. “Adoramos al grupo del primer juego, y ahora vamos a añadir más gente interesante a The New Colossus”.

Wolfenstein II: The New Colossus sale a la venta el 27 de octubre de 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Wolfenstein II: The New Colossus, ganador de más de 100 premios en el E3 2017, también recibió cuatro nominaciones a los Game Critics Awards oficiales (incluida la de “Lo mejor de la feria”) y ganó el premio al “Mejor juego de acción”.