Las novedades de «The Old Blood»

Parece que fue ayer cuando la gente de Bethesda y id Software anunciaran Wolfenstein: The Old Blood pero, lo creamos o no, faltan menos de dos semanas para que esta nueva precuela independiente de The New Order sea publicado.

Estas últimas semanas el Facebook de Wolfenstein ha estado muy activo con publicaciones de bocetos y elementos del juego creado por el equipo de Machine Games. Los aportes de la semana pasada, creados por el artista Christoffer Lovéus, ofrecen trasfondo sobre Helga Von Schabbs, la astuta líder de la División Paranormal de las SS, obsesionada con la arqueología.

¿Qué es lo que pretende Helga? ¿Qué la hace tan malvada? Para desarrollar un poco el personaje, tenemos con nosotros al diseñador narrativo sénior de Machine Games, Tommy Tordsson Björk:

“Helga es una saqueadora de tumbas intrépida, inteligente y obsesiva, a la que el sufrimiento ajeno no le afecta lo más mínimo. Le gusta deleitarse con los refinados tintos añejos de la bodega del castillo Wolfenstein. De ascendencia noble, padeció la polio de niña, lo que la dejó con una pierna agarrotada.

Su motivación es la necesidad de controlar su destino y dejar una impronta que perdure en la historia. Para Helga, unirse a los nazis, con los que también comparte ideología, no era más que un medio para lograr tal fin. A través de su investigación arqueológica, busca vincular su línea de sangre con la del rey Otón, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.”

Si se han perdido alguno de los adelantos sobre los diseños, a continuación les tenemos un completo resumen con lo publicado, que contiene algunos de los más destacados. Recuerden darle un Me Gusta al Facebook oficial de Wolfenstein, para conocer todas las novedades.

Hasta el próximo 5 de mayo, seguiremos compartiendo mucho más sobre The Old Blood: contenidos del juego, características y mucho más.

Related posts

MachineGames esta jugando con nuestros sentimientos en el evento Developer Direct de Xbox. Quake 6 sale en una pizarra!

Celebremos los 30 años de DOOM

DOOM Year Zero y otros títulos de Bethesda están en desarrollo