Acerca de la Beta y el desarrollo de DOOM

La información sobre esta BETA fue una extraordinaria novedad, ya que el desarrollo de DOOM ha estado guardado bajo 7 llaves, donde la falta de información había iniciado una serie importante de especulaciones en Internet.

Se supo el año pasado, que a Bethesda no le convenció para nada la versión «Demo» del juego mostrada de forma privada. En esa oportunidad incluso, Bethesda nuevamente confirmo que id Software había decidido detener el largo desarrollo de DOOM 4, para comenzar todo desde cero. Todo esto por lo anteriormente mencionado. Hasta este punto la cosa iba así: el desarrollo de DOOM 4 se encuentra en problemas, y muy lejos de completarse.

Pete Hines, Vicepresidente de Marketing y Relaciones Publicas de Bethesda, fue el único que hablo públicamente sobre este tema: “Una primera versión de DOOM 4 no mostró la calidad y el entusiasmo que id y Bethesda deberían mostrar, sobre todo por lo estrictos que son los fans de DOOM en el mundo entero”. Como resultado, id va a centrar sus esfuerzos en una versión de DOOM 4 que prometa cumplir con las altas expectativas del juego y de la franquicia. Cuando estemos listos volveremos a hablar de DOOM 4. «id está trabajando en ello, dejemos a la gente que sabe”, termino comentando Hines.

Aunque ustedes no lo crean, DOOM 4 lleva ya 5 largos años de desarrollo, algo que a los fanáticos de id no nos sorprende en absoluto, pero de una u otra forma, termina por agotar nuestra paciencia. Con la salida del próximo Wolfenstein: The New Order el 23-05-2014, anunciaron que a los que reserven el juego en Pre-Order, tendrán acceso a la BETA exclusiva del nuevo DOOM, toda una sorpresa a estas alturas, y lo que deja todo muy bien encaminado para QuakeCon 2014, donde es altamente posible que tengamos al fin información real y visible de este esperado titulo.

Y ustedes, que opinan?

Related posts

Celebremos los 30 años de DOOM

DOOM Year Zero y otros títulos de Bethesda están en desarrollo

Opciones de accesibilidad de la versión mejorada de QUAKE II