Wolfenstein II: The New Colossus – El asedio a Estados Unidos

img
Jun
14

Esta nueva secuela del increíble Wolfenstein, comienza justo donde termina la entrega anterior, por lo que sera muy fácil entender y continuar disfrutando de esta tremenda saga creada por id Software, pero que desde The New Order esta desarrollado completamente por los gigantes de MachineGames.

Para BJ Blazkowicz, esta vez es algo personal. O, más bien, muy personal. Personalísimo.

Sea como sea, BJ ha vuelto para declararle la guerra al malvado régimen nazi. Sin embargo, en Wolfenstein II: The New Colossus, el frente ya no está en Europa, sino en su propio país: los nazis han invadido los Estados Unidos, y BJ quiere liberarlos. Su objetivo es reunir a la resistencia y devolver la paz y la libertad a su amada patria. Y no luchará solo por él mismo: Anya, la compañera de BJ, está embarazada de gemelos, así que el futuro de su familia también está en juego. Mirad nuestro nuevo vídeo con comentarios exclusivos del equipo de desarrolladores de MachineGames para entender mejor al personaje de BJ, el escenario estadounidense y el conflicto que está a punto de producirse.

“The New Colossus es una secuela directa”, dice Jens Matthies, director creativo. “La historia comienza justo donde termina la entrega anterior. Hemos creado el juego de forma que los nuevos jugadores entiendan rápidamente de qué va la historia. Los que ya conozcan la primera entrega, lógicamente, conocerán el argumento de antemano y podrán adentrarse directamente en la narrativa de este juego”.

“Hemos estado en Europa y hemos visto lo que ocurrió allí. Ahora, nos lo llevamos a América”, dice Arcade Berg, diseñador sénior del juego. “Vais a alucinar con la brutal versión nazi del “diner” americano. Es un tema muy divertido para explorar, tanto como desarrollador como desde el punto de vista de un jugador”.

Wolfenstein_America_Roswell_972x411

¿Y en cuanto a BJ? No estaba en muy buena forma la última vez que lo vimos, al final de Wolfenstein: The New Order. Pero no creáis que eso va a frenar a nuestra máquina favorita de matar nazis. “Aunque BJ está gravemente herido, mentalmente es invencible”, dice Jerk Gustafsson, productor ejecutivo. “Para mí, BJ es el típico tío muy fuerte y callado, un ciudadano de a pie que hace lo que tiene que hacer”.

“Lo que más nos gusta de hacer los juegos de Wolfenstein es que gozamos de una libertad increíble para hacer cosas muy atrevidas desde el punto de vista argumental”, añade Matthies. “Podemos contar una historia mucho más íntima, y que también pueda ser brutal o extrañísima. Lo hacemos respetando a los jugadores y pensando en ellos al 100%. Creemos que es la mejor historia que hemos escrito”.

Wolfenstein_America_NewOrleans_972x411

Para conocer todas las novedades de Bethesda en el evento de este año y el E3, visita: Bethesda en el E3 2017

Fuente: Bethesda.net