23.9 C
Santiago
23 marzo, 2019
LAG :: Connection Interrupted
Image default
id Software Noticias slider

Tiene id Software futuro?

Es posible que Lag.cl estuviera sin actualizarse por mucho tiempo en su sitio web, pero todas las novedades y noticias las íbamos publicando al instante en nuestras redes sociales. Por el mismo motivo, estamos muy claros y al día con todo el acontecer detrás de id Software y Bethesda.

Durante y después de la edición 2013 de QuakeCon, salieron muchos comentarios desde el interior de id, los cuales comenzaron a correr una serie de rumores en Internet. Ya se habia materializado la salida de Todd, lo que fue un golpe fuerte para todos los seguidores de esta firma. El Knockout se supo unos meses después, cuando el propio John Carmack anunciaba que definitivamente dejaba la empresa que el mismo fundo, para seguir un camino distinto junto a Oculus VR.

id Software perdió la brújula, el entusiasmo y la pasión hace muchos años, y eso lo hemos visto año tras año. El id Tech Engine de Carmack no logro el éxito de sus antiguas creaciones, lo que ademas se sumo al poco éxito alcanzado con sus nuevos juegos, como fue el caso de Rage, un titulo que personalmente me gusto mucho, pero que me defraudo completamente con sus errores gráficos, los cuales intentaron solucionar con la salida de los típicos parches. No puedes sacar la mercado un juego que ya trae problemas, y eso lo relaciono con una salida apresurada al mercado, y por estar con los tiempos en el cuello, algo que nunca antes había visto en id.

Ahora que id Software pertenece completamente a ZeniMax (Bethesda), y sin los timoneles o cabezas principales en el estudio, el futuro de id es una incertidumbre total para la industria. Que pasara con los títulos emblemáticos como Wolfenstein, DOOM y Quake? La respuesta es bien simple. ya que id comenzó a externalizar los desarrollos de sus títulos, como ya lo están haciendo con la nueva versión de Wolfenstein: The New Order, a cargo del estudio Machine Games.

Presiden-id-Software-Undurkan-Diri-1

Cuando fueron consultados por la saga Quake, Tim Willits comento: “es un titulo muy importante para nosotros, sobre todo por la marca, y no nos podemos olvidar de ella”. El vicepresidente de marketing de BethesdaPete Hines, comento: “Es una franquicia de la que debemos hacer un buen juego en algún momento. Pero no estamos diciendo que id lo esté haciendo”. Hines explica que Quake está todavía en su radar y que es algo que a los chicos del estudio les gusta hablar. “¿Cómo, cuándo y por quién? No lo sé. Veremos. Pero no es algo que nosotros tengamos como que nunca se va a hacer. Todo tiene posibilidades”.

Es muy posible que una nueva entrega de Quake sea desarrollada también por un estudio externo, donde id no tendría absolutamente nada que ver en su desarrollo, y lo mismo podría ocurrir con Rage, un titulo que según Willist, “no esta muerto”. No existe claridad de que va a pasar con Rage, donde desde su salida se anuncio el desarrollo de Rage 2, lo que jamas se materializo.

rage

Lo único que tenemos “mas o menos claro”, es que el equipo de desarrollo de id Software, esta trabajando única y directamente con el ya anunciado DOOM 4, un titulo del cual no hemos visto ningún avance, imágenes o informaciones desde el momento en que fue anunciado. Supimos que el proyecto tuvo que ser comenzado todo de nuevo, donde comentaron lo siguiente: “Hay un montón de oportunidades, o licenciarlo para alguien”. “Siempre mantenemos nuestros ojos abiertos en los desarrolladores. Quizá un desarrollador fuerte entra para hacer algo, y nosotros queremos trabajar con él. No hay nadie en estos momentos, pero es una posibilidad”. id Software no “ha tenido esta conversación” de manera oficial, aclara Willits. “No es realmente una decisión consciente, pero sí algo lógico. Podría suceder”.

En esa oportunidad también indicaron que estarían trabajando en una nueva IP, pero con todos los problemas y retrasos que vemos, es muy poco probable que eso sea una realidad.

Un análisis que seguiremos discutiendo en nuestro renovado Lag, cuando mas información sea anunciada…

Related posts

FragMovie Quake 3 Arena CPMA :: dorftrottel by KOS

Quake32

DOOM :: Hell Followed ya está disponible

Quake32

¡DOOM cumple 22 años! by Bethesda.net

Quake32
Cargando....