Quake Champions estará optimizado para procesadores Ryzen

img
Abr
07

Este es uno de los anuncios que estábamos esperando, y AMD lo ha confirmado publicamenteAMD quería colaborar con Bethesda para avanzar en el desarrollo y la adopción de Vulkan como API principal en una mayor cantidad de juegos AAA, una estrategia muy buena que resulta beneficioso para la industria y también para los usuarios. Eso lo conocemos muy de cerca los que jugamos desde un principio al increíble #DOOM, quienes disfrutamos de una calidad y rendimiento espectacular, incluso si tenias una tarjeta gráfica del 2013.

La aceptación gradual de Vulkan se irá produciendo en los futuros juegos que salgan de Bethesda en conjunto, lo que incluye a id Software, y Quake Champions será la primera manifestación clara de esa alianza entre la distribuidora y AMD, ya que se ha confirmado oficialmente que utilizarla la API Vulkan.

quake_champions_ryzen_vulkan1

Con dicha API se consigue un mejor acceso a bajo nivel a todos los componentes del sistema y se hace posible un aprovechamiento óptimo de todos los recursos disponibles, pero además también se facilita la integración de shaders asíncronos y se permite que usuarios de sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8.1 puedan beneficiarse de ella, cosa que no ocurriría con DirectX 12, ya que estás limitado a Windows 10.

Quake Champions estará además optimizado para funcionar con procesadores Ryzen, lo que debería significar que también ofrecerá un mejor rendimiento con procesadores que sean capaces de manejar más de cuatro hilos, como los Core i7 básicos (8 hilos) y los de gama extrema (hasta 20 hilos).

Lo nuevo de id Software rescata la esencia del multijugador clásico de Quake III Arena, pero la adapta al escenario gaming actual aportando un toque que recuerda mucho a los MOBA. Esto puede no gustar a los más puristas pero no hay nada que temer, ya que será posible desactivar “ese toque” y convertir el juego en algo más cercano a los títulos clásicos.

Quake Champions como ya lo comentamos en una noticia anterior, utilizara un motor gráfico híbrido entre id Tech 6 y Saber Tech, lo que puede resultar en una calidad gráfica superior a lo que ya vimos en el nuevo DOOM.

Fuente: Noticias3D