24.7 C
Santiago
26 octubre, 2020
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Bethesda DOOM Juegos Microsoft Xbox

Por qué encajamos perfectamente en Microsoft por Pete Hines

Cuando llevas trabajando en un sitio tanto tiempo como llevo yo en Bethesda (me falta un mes para hacer 21 años), acabas viendo bastantes cosas. Sobre todo cambios. Cuando empecé, Bethesda era poco más que un puñado de personas. El equipo que trabajaba en Morrowind cabía en un par de oficinas, y aparte éramos como seis o siete ocupándonos de todo lo demás.

Bethesda Softworks, nuestra empresa matriz, ZeniMax Media, y nuestros muchos estudios propios cuentan con miles de empleados de gran talento que trabajan en oficinas editoriales y estudios de desarrollo repartidos por todo el mundo. Hemos pasado de tener un único estudio interno a contar con muchos, de especializarnos en juegos de rol de fantasía para un jugador a crear enormes títulos MMO, shooters en primera persona y todo tipo de juegos. El mundo, nuestra industria y nuestra empresa han cambiado mucho en los 34 años que han pasado desde que se fundase Bethesda Softworks. Hoy ha habido otro cambio. Y sé que habrá preguntas.

Pero la clave es que seguimos siendo Bethesda. Seguimos trabajando en los mismos juegos que ayer, creados por los mismos estudios con los que llevamos años trabajando, y estos juegos los publicaremos nosotros.

Entonces, ¿por qué este cambio? Porque nos permitirá hacer juegos aún mejores de ahora en adelante. Microsoft es un socio increíble, y gracias a ellos podremos contar con recursos que nos harán mejorar como editorial y desarrolladora. Creemos que así podréis jugar a juegos mejores. Sencillamente, creemos que para mejorar es importante cambiar. Creemos que hay que hacer un esfuerzo por mejorar. Por innovar. Por crecer.

Además, llevamos mucho tiempo trabajando con Microsoft. Ambas empresas tenemos en común muchos principios básicos. Creemos en una cultura en la que cuenten la pasión, la calidad, la colaboración y la innovación. Recuerdo el momento en que decidimos dejar de desarrollar juegos solo para PC y creamos la versión de Morrowind para la Xbox original: hubo muchísima gente que dijo que aquello no iba a funcionar… Nadie iba a querer jugar en consola a un juego tan grande y complejo. Pero Microsoft creyó en nosotros, y vosotros también. Actualmente hay juegos de rol para consola de todos los tamaños y colores, y gozan de gran éxito.

Sí, es un gran cambio para nosotros, pero después de tomarnos un minuto para absorber la magnitud de esta adquisición, vamos a seguir haciendo lo que mejor se nos da y más nos gusta. Vamos a seguir probando cosas nuevas. Vamos a trabajar con la misma pasión que hemos estado poniendo en lo que hacemos y la misma pasión con que acoge nuestra comunidad las cosas que hacemos, y vamos a hacerlo aún mejor.

Dentro de poco pasaremos de hablar sobre este acuerdo a hablar otra vez sobre nuestros juegos. Y podré volver a contestar las preguntas que nos entusiasman a todos. Cuéntanos más sobre DEATHLOOP. ¿Cuándo voy a poder ver más sobre Ghostwire? ¿Qué tenéis preparado en The Elder Scrolls: Online para el cuarto trimestre? Quiero ver más del DLC de DOOM Eternal. ¿CUÁNDO PIENSAS CONTAR ALGO SOBRE STARFIELD DE UNA VEZ? Estoy deseando tener estas conversaciones, y estoy impaciente por poder hablaros sobre todo eso y mucho, mucho más en las semanas, los meses y los años que quedan por delante.

Creo en la gente con quien trabajo. Creo en la empresa que hemos creado juntos. Creo en las comunidades que han surgido en torno a los juegos que hacemos. También creo que el acuerdo de hoy es solo uno más de una larga serie de cambios en nuestra historia que nos llevarán a crear juegos más grandes y mejores para todos.

Pete Hines
Vicepresidente sénior de marketing y comunicaciones globales

Related posts

Skyrim, DOOM y Wolfenstein II llegan a Nintendo Switch

Quake32

Quake Champions :: Trailer presentación de Sorlag

Quake32

NVIDIA y AMD lanzan nuevos drivers

Quake32
Cargando....