24.7 C
Santiago
26 octubre, 2020
LAG :: Connection Interrupted
Image default
id Software Quake

Lanzan soundtrack de Quake en vinilo y sigue la “lucha” con John Carmack

Nuestro querido Quake destacó por su impresionante soundtrack que fue compuesto por el mismísimo Trent Reznor, el genio creador de Nine Inch Nails. Desde su lanzamiento en 1996 y hasta la fecha, Quake es uno de los juegos más queridos por la comunidad de PC, de ahí que el relanzamiento de su soundtrack fuera un notición para todos los fanáticos, pero lamentablemente se transformo nuevamente en una polémica y lucha constante entre Zenimax y John Carmack.

Nine Inch Nails anunció el lanzamiento de sus nuevas y antiguas ofertas musicales en su Gorjeo el 16 de septiembre de 2020. A la venta en el sitio web de Nine Inch Nails ahora están las nuevas ofertas de la banda sonora de Quake 1 en un formato de vinilo 2XLP que incluye 10 pistas del juego original. Es la primera impresión en vinilo de la banda sonora. El elegante paquete musical se vende por £40.00.

Como sabes, el desarrollo de Quake fue obra de id Software y contó con diseñadores como John Romero, American McGee y Tim Willits, mientras que la programación tuvo la participación de John Carmack. Pues bien, con motivo de este relanzamiento, John Carmack y American McGee habían realizado algunos ensayos en honor al juego que acompañarían cada copia.

Sin embargo, esto no pudo ser así, como lo señaló Carmack en su cuenta oficial de Twitter, ZeniMax, compañía dueña de Bethesda y por ende de id Software, exigió que este material no fuera incluido en el empaque con el disco. Pese a esto, Carmack invitó a los fans a leer sus palabras y las de American McGee en el sitio de Nine Inch Nails donde está a la venta el soundtrack, pero momentos más tarde fueron retirados de dicho espacio, también por órdenes de ZeniMax.

Pero esta historia continua, ya que John Carmack en su cuenta de Twitter, aplaudió la compra de Microsoft a todo el paquete de Zenimax, y dejo la puerta abierta para retomar el trabajo en sus viejos juegos (Quake y DOOM)… Interesante….

Related posts

RetroAhoy :: Wolfenstein, DOOM y Quake

Quake32

Wolfenstein: The Old Blood @ Jugando con la historia

Quake32

Noclip :: John Romero Irish Adventure – Noclip Profiles

Quake32
Cargando....