Wolfenstein

Wolfenstein 3D

1024x1024sr

En Wolfenstein 3D el jugador es William J. Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo.

Primero debe eliminar al Superhombre nazi de Hitler, Hans Grosse, y escapar de la prisión de Wolfenstein.

Luego, ir al subterráneo del Castillo Hollenhammer, matar al Dr. Schabbs y robar los planos para la operación Eisenfaust, que planea hacer una armada de mutantes perfectos para el Führer. Después, ir al búnker de Hitler en el Reichstag y destruir al Führer.

Wolfstein 3D fue publicado como shareware, lo cual permitió que fuera copiado ampliamente. La versión shareware contenía un episodio, el cual consistía de 10 misiones (niveles). El lanzamiento comercial consistía de tres episodios incluyendo el shareware, y una expansión llamada “The Nocturnal Missions”. Al igual que el episodio shareware, cada episodio de la versión comercial tiene 10 niveles, completando un total de 60 misiones en el juego.

Return to Castle Wolfenstein

steamworkshop_webupload_previewfile_165893336_preview

Return to Castle Wolfenstein es la tercera secuela del videojuego creado por id Software Wolfenstein 3D. Creado en el año 2001 por la desarrolladora Gray Matter Studios usando la tecnología de Quake III Arena. Fue un juego altamente esperado y de un éxito bastante marcado sobre todo en su aspecto multijugador. El 12 de agosto de 2010 el código fuente, tanto single como multiplayer, fue liberado bajo los términos de la licencia GPL.1

En el modo de un solo jugador, la historia transcurre durante el año 1943 en la Alemania Nazi. El protagonista es el comando de la OSS (Office of Strategic Services) William Joseph “B.J.” Blazkowicz, enviado junto a otro agente para investigar los rumores sobre un nuevo proyecto del Reichsführer Heinrich Himmler relacionado con la “Schutzstaffel Paranormal Division”.

Los agentes son capturados poco antes de completar su objetivo y encarcelados en el castillo de Wolfenstein. El compañero de Blazkowicz es interrogado, torturado y ejecutado por miembros de las SS. Por su parte, Blazkowicz logra escapar antes de que lo interroguen. A partir de aquí el jugador se pone en el pellejo del agente, debiendo evadirse de la fortaleza, continuar con la investigación y acabar con los planes de Hitler y sus seguidores.

Wolfenstein: Enemy Territory

145766_1

Wolfenstein: Enemy Territory es un videojuego de disparos en primera persona (FPS), inicialmente iba a ser lanzado como una expansión de Return to Castle Wolfenstein, pero fue lanzado como juego completo multijugador y freeware en 2003. El 12 de agosto de 2010 el código fuente fue liberado bajo los términos de la licencia GPL.1 El juego, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, fue creado por Splash Damage, usa el motor de Quake 3 y está distribuido por Activision.

Tal como en la Segunda Guerra Mundial los equipos son los Aliados (Allied Team) y el Eje (Axis Team) y deben desarrollar distintas tareas dependiendo del mapa, para ello cuentan con una serie de personajes jugables que cumplen roles importantes dentro del juego como reparar vehículos, curar a los heridos, destruir paredes, etc.

El juego cuenta con dos campañas originales de tres mapas cada una: “North Africa” que cuenta con los mapas “Siwa Oasis”, “Seawall Battery” y “Gold Rush”; “Central Europe” con los mapas “Fuel Dump”, “Rail Gun” y “Würzburg Radar”.

Wolfenstein

wolfenstein

Wolfenstein nos meterá en la piel de B.J. Blazcowicz. En 1943, durante una misión de sabotaje, B.J. encuentra un artefacto misterioso llamado el “medallón de Thule”. Después de ser rescatado de una muerte segura ante los nazis, Blazcowicz recibe la misión de investigar todo lo que pueda acerca de este medallón y la extraña obsesión del Tercer Reich por el ocultismo.

La única información con la que cuenta el personaje es de los extraños cristales incrustados en el medallón que provienen de la ciudad de Isenstadt, único lugar en el mundo donde se encuentran dichos cristales. Al llegar allí, Blazcowicz descubrirá que los nazis han puesto mucha atención a la recolección de los cristales de Nachtsonne y que la importancia de estos está relacionada con la realización de un ejército de supersoldados.

Con ayuda de los miembros de una secta secreta, una nueva dimensión de posibilidades se abrirá en la historia del personaje, comenzando con la adquisición del Medallón de Thule, que proveerá al personaje de saltar a la Dimensión del Velo y adquirir, con el transcurso de la historia, habilidades sobrehumanas que permitirán sobrepasar obstáculos los cuales son humanamente imposibles. Este Medallón no ayudará a pasar calabozos, los cuales no podremos pasar fácilmente.

Wolfenstein Trailer

Wolfenstein: The New Order

wolfenstein_the_new_order_wallpaper_8-HD

El juego se inicia en un escenario histórico alternativo (Ucronía), en el cual la Segunda Guerra Mundial se acerca a su fin gracias al aplastante poder militar nazi. Nuestro protagonista, B.J. Blazkowicz, se encuentra a bordo de uno de los cientos de bombarderos que forman parte de una desesperada contraofensiva aliada para tratar de destruir la fortaleza del Dr Calavera, un despiadado científico nazi responsable de los sorprendentes avances tecnológicos que han permitido inclinar la balanza de la victoria hacia el bando del Tercer Reich.

Durante la primera fase del juego, B.J. Blazkowicz y sus compañeros tratarán de asaltar la fortaleza y acabar con Calavera, pero la misión no termina como desearían. Tras ser capturado en el último momento él y sus compañeros se verán las caras con el mismísimo Dr Calavera, quien obligará a nuestro protagonista a tener que escoger a quien desea sacrificar de entre dos de sus compañeros para realizar un macabro experimento (esta decisión no altera el final de la historia, pero sí modificará el transcurso de la misma). Tras la trágica escena, Calavera abandona a su suerte al grupo de soldados para que mueran incinerados. Es entonces cuando la rápida reacción de un compañero permite al equipo de supervivientes escapar saltando por una ventana. Justo en el último instante, una explosión lanza metralla que se incrusta accidentalmente en la cabeza de B.J. dejándolo en coma y a la deriva en el mar.

A pesar de que oficialmente es dado por desaparecido, B.J. es en realidad rescatado por unos pescadores que lo encuentran. Sin embargo, debido a su estado catatónico lo internan en un hospital psiquiátrico en algún lugar de Polonia. Allí es atendido por una familia de médicos y cuidadores de entre los cuales destaca la joven Anya Oliwa, la hija del dueño del hospital, quien se encariña especialmente con el protagonista a pesar de su estado.

Durante sus 14 años de estancia en el hospital, B.J. ve transcurrir la historia ante sus ojos desde la silla en la que se postra sin comprender exactamente qué ocurre en realidad. De lo que sí es consciente es de que los nazis han tomado el lugar y sometido a su gente utilizando el complejo hospitalario como fuente de coballas humanas para el general Calavera a pesar de la oposición de sus cuidadores.

Un día llega el general Keller para clausurar el manicomio, entonces un soldado nazi empieza a matar a las personas, excepto al personal que trabajaba allí, entonces el padre de Anya trata de impedirlo pero el soldado le dispara matándolo a él y a su esposa y dejando inconsciente a Anya, a la que llevan para que Keller decida que hacer. En ese momento el asesino de los padres de Anya está a punto de matar a B.J, pero este lo mata con un cuchillo, sacando al personaje de su estado vegetativo.

Después de rescatar a Anya, esta lleva a B.J. a la casa de sus abuelos y se entera que se encuentra en 1960 y que los alemanes ganaron la guerra gracias a su avanzada tecnología y que han conquistado casi todo el mundo. No obstante B.J. todavía cree que existe una resistencia y después de interrogar al general Keller, se entera que la resistencia se encuentra encarcelada en la prisión de Eisenwald en Berlín. B.J. junto con Anya, se dirige a Berlín a la central de la Policía Secreta nazi y de allí a Einsenwald. Cuando llegan al lugar donde tienen cautivos a los miembros de la resistencia se percata de que uno de ellos es el personaje que decidiste salvar en 1946. Luego de escapar de la prisión con Wyatt o Fergus, dependiendo de a quien salvaste, llegas al cuartel de la resistencia, también conocido como “Círculo de Kreisau” y te encuentras con Caroline Becker, antigua amiga de B.J. en el videojuego anterior Wolfenstein (videojuego), y te envía en una misión a Londres hacía el centro de investigación espacial y a la vez museo London Náutica para robar un prototipo de helicóptero indetectable a los radares y silencioso en vuelo. En el camino de robar los helicópteros, B.J. se encuentra unos papeles que mencionan algo llamado Da’at Yichud y una lista de nombres y Anya, en Berlín, averigua quien es uno de ellos y donde está, Seth Rot.

En el cuartel de la resistencia, Anya cuenta que Set Roth está en un campo de trabajos forzados llamado Belica, en la Croacia anexionada. B.J. es enviado allí y encuentra a Set Roth. Poco después de eso B.J. y Seth escapan de el campo de trabajos junto con otros prisioneros y en Berlín, Set les informa que Da’at Yichud es una organización secreta que inventa objetos desde hace siglos y que la tecnología de estos esta siglos adelantada a la actual y que los nazis habían encontrado un refugio de los Da’at Yichud y que por eso ganaron la guerra.

Set Roth repara un deslizador de túneles nazi para infiltrarse por las catacumbas de Berlín, luego B.J. roba un tren con torpedos que se dirigen hacia un submarino para infiltrarse en este y poder ir a un refugio Da’at Yichud y usar algunos de los artefactos de allí. Después de robar el submarino, se dan cuenta de que tiene un cañón nuclear, pero las claves de descifrado para dispararlo se encuentran en una base en la Luna. En el refugio Da’at Yichud, Wyatt o Fergus encuentra un traje que le da superfuerza quien lo tenga y B.J. decide que Caroline se lo quede para que pueda caminar, ya que no puede hacerlo. Además de el traje, también se llevan consigo un aparato al que Set llama “Huso de Torsión”.

Entonces se les ocurren un plan para conseguir las claves de descifrado, tendría que robarle los documentos a un general que iría a la Luna, pero este se encontraba en un tren en el Puente de Gibraltar. Usando en Huso de Torsión, B.J. por accidente destruye una parte del puente. Luego de robar los documentos, William viaja a la Luna, consigue las claves y roba una nave para regresar a la tierra pero se estrella en el London Náutica y tiene que destruir a un robot gigantesco llamado London Monitor. Después de esto Blazkowicz se entera que los nazis descubrieron la guarida y capturaron a Anya, Bombate (un amigo que rescatamos en Belica) y a Set.

De vuelta en Berlín, Blazkowicz rescata a Wyatt o Fergus y junto con este van en el submarino hacia la guarida de Calavera para matarlo de una vez por todas. Junto con estos dos sobrevivieron Caroline y Max Hass, un hombre que tiene un problema en el cerebro y solo sabe decir dos palabras: Max Hass, su nombre. Ya en la guarida de Calavera, Blazkowicz se encuentra con el general Calavera, pero este libera a un robot que tiene el cerebro del amigo que B.J. decidió matar en 1946. Después de “liberar” a su amigo, aparece el general con su armadura que posee un escudo impenetrable, pero solo por unos dirigibles que B.J. destruye. Después de esto y de desactivar a la máquina de Calavera, Blazkowicz empieza a clavar su cuchillo muchas veces en el cuerpo del general pero este saca una granada y la detona, pero Blazkowicz no muere, aunque si mal herido. Luego de ver que Anya y otros prisioneros escapaban B.J. le dice al submarino que dispare el cañón nuclear y allí termina el juego, pero luego de esto se puede ver los créditos finales.

Trailer Wolfenstein: The New Order

Desktop-05.04.2015-23.04.53.02.00_00_46_57.Still002

Corre el año 1946 y los nazis están a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial. En un intento por cambiar las tornas a favor de los aliados, B.J. Blazkowicz debe embarcarse en una épica misión de dos partes en lo más profundo de Baviera…

La primera parte de Wolfenstein: The Old Blood, Rudi Jäger y La guarida de lobos, enfrenta a B.J. Blazkowicz contra un maníaco alcaide. Blazkowicz se infiltra en el castillo Wolfenstein para intentar robar las coordenadas del complejo del general Calavera. En la segunda parte, Los oscuros secretos de Helga Von Schabbs, la búsqueda de las coordenadas lleva a nuestro héroe hasta la ciudad de Wulfburg, donde una arqueóloga nazi obsesionada está desenterrando artefactos misteriosos que amenazan con liberar un antiguo y oscuro poder.

Trailer Wolfenstein: The Old Blood