RAGE

RAGE

rage_first_screenshot

Tras la caída de Apophis empezó el Juicio final. RAGE es un innovador shooter en primera persona, ambientado en un futuro no muy lejano tras el impacto de un asteroide que convierte la Tierra en un mundo desolado. Mientras exploras este inmenso yermo, serás testigo del empeño de la humanidad por reconstruirse, rodeada por seres mutantes, bandas de asaltantes y la Autoridad, un régimen de gobierno opresivo que siente un especial interés por ti.

Con una intensa acción en primera persona, combates en vehículos, un mundo en expansión e impactantes gráficos generados con ayuda de la revolucionaria tecnología idTech 5, RAGE promete una experiencia sin igual.

Rage fue desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks. El juego cuenta con el motor gráfico id Tech 5 que también será usado en el futuro para otros proyectos importantes para la desarrolladora.John Carmack y Tim Willits se encargaron de diseñar el videojuego. En 2010, Carmack mencionó que Bethesda Softworks colaboraría para llevar a cabo el proyecto. Luego, Willits confirmó la salida de Rage en 2011 para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. A mitad de año, salió el tráiler oficial de Rage en Youtube y días después se confirmó su salida para el 4 y 7 de octubre del mismo año.

El 3 de agosto de 2011, Willits confirmó que el desarrollo de Rage estaba casi terminado según la revista Xbox World 360 Magazine.3

Finalmente salió como se esperaba el 4 de octubre de 2011 para las principales plataformas. En el caso de Windows hubo problemas con las tarjetas gráficas AMD y el flujo de texturas. AMD lanzó una actualización del driver solucionando dichos problemas, aparentemente causados por la inclusión de una serie de archivos conflictivos de versiones antiguas de OpenGL.

Gameplay PC

Trailer Oficial