DOOM

Doom es un videojuego de disparos en primera persona creado por la compañía estadounidense id Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack, originalmente para el sistema operativo DOS.

A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de misión rutinaria en una estación en Phobos (una de las lunas de Marte), cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombis, infestando rápidamente todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer videojuego de este género desarrollado por id Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor.

Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir[cita requerida], además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran las expansiones y los niveles creados por mismos usuarios del juego, los WAD.

En 1994 salió a la venta Doom 2, continuación directa de la historia de Doom, seguida por Ultimate Doom, consistente en una edición del Doom original acompañada de un episodio nuevo y contenido extra. Le siguieron en 1995, 1996 las ediciones de Doom para Super Nintendo y PlayStation publicadas por Williams Entertainment y en 1997 la edición de Doom para Nintendo 64, Doom 64, publicada por Midway Games.

La versión de Doom para Super Nintendo Entertainment System (SNES) supuso un avance importante para esta videoconsola a nivel técnico, ya que mostraba gráficos poligonales con texturas en tiempo real, algo para lo cual la consola no había sido diseñada y que se conseguía con la ayuda del chip FX. Esta versión es la misma que la de PC, pero con diseños cambiados de varias texturas y niveles.

Posteriormente, se lanzaron para PlayStation dos versiones de Doom. La primera bajo el nombre Doom contiene como episodios Doom 2 y Ultimate Doom. La segunda bajo el nombre de Final Doom incluye los episodios Plutonia y TNT Evilution. En éstas versiones el juego presenta un cambio en los sonidos y música, además de modificaciones en texturas y en algunos niveles que fueron quitados o reemplazados.

Doom 64, desarrollado exclusivamente para Nintendo 64 presenta un cambio casi total en el planteamiento de los niveles, texturas y sprites, intentando aprovechar la potencia gráfica que ofrecía la videoconsola. El juego continúa la línea narrativa con Doom 2.

El 3 de agosto del 2004 fue lanzado al mercado Doom 3. Este juego buscaba continuar la serie Doom reescribiendo el argumento desde cero. Doom 3 incluyó no sólo uno de los motores 3D más potentes hasta ese entonces, sino también una ambientación única para un videojuego de esta clase.

El 4 de agosto de 2007, Doom fue puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, junto con una colección de otros títulos clásicos de id Software.

Fuente: Wikipedia

DOOM II

Doom II: Hell on Earth es un videojuego de disparos en primera persona para computadora publicado en 1994 por la empresa desarrolladora id Software que marcó un hito en la historia de los videojuegos y fue reconocido, en su época, como el mejor de su género. Influyó notablemente en las siguientes generaciones de videojuegos en 3D.

El juego es la continuación directa del título Doom, también realizado por id software. Aquí, la acción no se lleva a cabo en las lunas de Marte Phobos y Deimos, sino en el planeta Tierra invadido por criaturas del infierno debido a la apertura de un portal interdimensional; de ahí el subtítulo del juego, Hell on Earth.

El juego contaba con 30 niveles más dos secretos, ambos eran recreaciones de niveles del videojuego Wolfenstein 3D, creado también por ID Software en 1992, pero estas recreaciones incluían los enemigos propios de Doom además de los clásicos soldados de Wolfenstein. Para superar el nivel 32 era necesario ejecutar a 4 Commander Keen, personaje protagonista de la saga homónima de juegos de plataformas 2D creada por ID Software.

El 4 de agosto de 2007, Doom II fue puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, junto con una colección de otros títulos clásicos de id Software.

Enemigos del juego

Zombieman: Es el primer enemigo que se verá en el juego y representa a un soldado humano convertido en un zombie poseído por espíritus malignos. Es el enemigomás débil por su escasa resistencia y su arma es la más básica del juego: la pistola .

Shotgun Guy: Comparte las mismas características que Zombieman: es un soldado humano poseído, sin embargo es más peligroso en el ataque debido a que va armado con una escopeta. Aparece por primera vez en Doom 2 en el segundo nivel y su presencia es constante a lo largo de casi todos los niveles. Al morir libera una escopeta.

Heavy Weapon Dude: Es el tercer y último soldado humano poseído en el juego. Posee una ametralladora tipo minigun consigo y una armadura especial, cosa que lo hace más resistente y su ataque inflige daño considerable al jugador. Aparece por primera vez en el tercer nivel y su presencia es común en gran parte de los niveles. Al morir libera la ametralladora.

Imp: Esta criatura es la más fácil de vencer de todos los demonios no-zombie del juego. Ataca mediante bolas de fuego cuando se encuentra a larga distancia y utiliza sus garras en el cuerpo a cuerpo. Es habitual su aparición en grupos numerosos para aumentar su efectividad.

Demon o ‘Pinky’: Este demonio de color rosa (de ahí su nombre) no posee ataque a distancia, pero produce gran daño cuerpo a cuerpo y se desplaza a mucha velocidad. Su resistencia es alta y, al igual que el Imp, aparece generalmente en grupos de dos o más. También se le puede encontrar solo en pasillos cerrados, donde es difícil evitar su ataque. Es similar al ‘Spectre’lo que se debe usar para causarle mas daño es la escopeta.

Spectre: Es similar al ‘Pinky’, con la diferencia de que este es casi invisible y su resistencia es más alta, por lo que causará muchas dificultades al jugador, sobre todo en entornos oscuros.

Lost Soul: Este demonio se presenta únicamente en grupos. Su apariencia es la de un cráneo con cuernos que se desplaza mediante el vuelo y ataca embistiendo al jugador. Su resistencia no es proporcional a su reducido tamaño pues se requieren mínimo dos disparos de escopeta para acabar con él.

Cacodemon: Es uno de los enemigos más representativos del juego. Es resistente y ataca lanzando bolas azules de energía. Puede aparecer solo o acompañado. Su primera aparición es en el nivel 5 donde aparecen dos unidades al final del mapa.

Hell Knight: Es un macho cabrío humanoide de color café claro del cual la cantidad grupal también varía. Ataca lanzando bolas de plasma verde difíciles de esquivar debido a su velocidad. Generalmente este enemigo requiere el uso de armas potentes para ser eliminado.

Baron of Hell: Es una versión más poderosa del Hell Knight, con las mismas características de ataque pero con una resistencia notablemente más elevada, también usa un potente ataque cuerpo a cuerpo que causa grandes daños. Físicamente se diferencia del Hell Knight al poseer un tono de piel rojizo.

Arachnotron: Su apariencia es la de un cerebro sobre un cuerpo mecánico de cuatro patas que en conjunto recuerda a una araña, de ahí su nombre. Su resistencia es alta y su ataque consiste en bolas de plasma idénticas a las emitidas por la Plasma Gun (Pistola de plasma)pero de color verde. Es común encontrarla andando en grupos de dos y argumentalmente, se sugiere que fue creada para capitanear pequeños grupos de monstruos, tal como su versión de gran tamaño, la Spider Mastermind, que controla a hordas de demonios muy numerosas. Aparece por primera vez en el nivel 7, Dead simple.

Pain Elemental: Es estéticamente muy parecido al Cacodemon, una esfera voladora de un solo ojo. Sin embargo tiene un ataque muy particular, pues se defiende lanzando Lost Souls por la boca y resguardándose tras ellos. Para hacerle frente, lo mejor es atacar al mismo Pain Elemental antes que a sus Lost Souls, pues este enemigo puede emitir nuevos monstruos ilimitadamente mientras siga vivo. Cuando se le derrota, el Pain Elemental deja tras de sí 2 o 3 nuevos Lost Souls.

Revenant: Es un demonio con la apariencia de un esqueleto que está equipado con una armadura pesada apoyada por 2 cañones. Posee dos formas de ataque: por una parte dispara misiles a larga y media distancia de los cuales algunos persiguen al objetivo y por otra utiliza los puños cuerpo a cuerpo. Su resistencia es notablemente elevada.

Mancubus: El aspecto de este enemigo es el de un enorme y pesado ser antropomorfo que se mueve con dificultad y carga con dos grandes cañones en cada brazo. Sus armas lanzan misiles con una alta cadencia de disparo. Las apariciones en grupo de este monstruo varían, pero se los encuentra muy a menudo acompañados de otros tipos de enemigos. Su nombre proviene de la unión del inglés man (hombre) con el latín Incubus y argumentalmente, se sugiere que este demonio es resultado de la unión entre un Íncubo y un Súcubo. Aparece por primera vez en el nivel 7, Dead Simple

Arch-Vile: Su aspecto es el de un ser humanoide de apariencia frágil, pero realmente es un enemigo muy rápido, de resistencia alta y de un ataque muy peculiar: se defiende usando una especie de conjuro que envuelve al jugador en llamas y lo hace explotar en el aire; el daño que provoca es muy elevado y en algunas ocasiones puede matar en un único ataque, no obstante esto se puede evitar apartándose de su campo visual. Es muy recomendable hacerle frente a este enemigo mediante las armas más potentes. Otra habilidad que posee es la de resucitar a los demonios muertos que se encuentran a su alrededor mediante otro conjuro. Todo ello hace al Arch-Vile un enemigo muy desafiante y su presencia a lo largo de los niveles es bastante moderada. Aparece por primera vez en el nivel 11, O of destruction.

Spider Mastermind: Es el segundo demonio más fuerte del juego y consiste en un enorme cerebro con rostro, montado sobre un cuerpo mecánico de cuatro patas. Es el demonio comandante de las arachnotrons, por lo que en muchas ocasiones se le encontrará acompañado por ellas. Este demonio posee una resistencia increíble y se defiende con una ametralladora gigante en la parte central de su maquinaria, provoca grandes daños al jugador pues una vez que este demonio empieza a disparar no se detiene hasta matar su objetivo a menos que éste consiga ocultarse o le dispare varias veces seguidas.

Cyberdemon: Es el enemigo principal y el más fuerte de todos. Su resistencia es incluso mayor que la de Spider Mastermind y su ataque es mucho más devastador. Su arma consiste en un lanzacohetes que lanza ráfagas de tres cohetes, usa el mismo tipo de munición que el lanzacohetes del jugador, por ello, un solo impacto basta casi siempre para acabar con el enemigo. Su apariencia es la de un macho cabrío gigante con implantes cibernéticos (de ahí su nombre). Al ser un macho cabrío se le puede encontrar acompañado de subordinados como los Barons of Hell o Hell Knights.

Icon of Sin: Éste se encuentra en el último nivel del juego, consiste en una enorme cabeza de cabra acoplada a una pared. Su ataque consiste en lanzar monstruos desde una abertura en su cráneo. Los monstruos son lanzados en una especie de cubo con calaveras en sus aristas, los cuales, al hacer contacto con algo, liberan al monstruo. Estos cubos también podrían ser considerados un ataque, ya que si impactan al jugador, lo matarán instantáneamente, aunque tenga activado el modo dios. Para eliminarlo, el jugador debe emplear el lanzacohetes y disparar al orificio de la gran cabeza haciendo uso de una plataforma levadiza. El Icon of Sin no es técnicamente un enemigo ya que consiste simplemente en textura inmóvil sobre la pared. No obstante, el Icon of Sin se compone también de una unidad sprite como los enemigos verdaderos, la cual se encuentra oculta y es la responsable tanto de lanzar el ataque como de recibir el daño que le permite ser derrotada por el jugador. El jugador puede acceder a dicha unidad sprite al activar el código para traspasar paredes, que se activa tecleando las siguientes letras IDCLIP, con lo cual se puede ver que el enemigo real consiste en la cabeza empalada de John Romero, uno de los principales responsables del juego. Ese secreto es considerado un easter egg o huevo de pascua al igual que el sonido que emite el monstruo al empezar el combate, que es ni más ni menos que un mensaje con el audio invertido que dice “To win the game you must kill me, John Romero” (“Para ganar el juego, debes matarme a mí, John Romero”).

Nazi: Son los soldados azules de la SS que aparecen originalmente en Wolfenstein 3D, armados con un MP40. Aparecen únicamente en los dos niveles secretos y lanzan su voz clásica de “schutzstaffel!” al ver al jugador. Al morir dejan un cargador de balas. Se los puede ubicar en los niveles 31,”Wolfenstein” y en el nivel 32,” Grosse”.

DOOM 3

DOOM es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y publicado por Activision. Existen versiones para Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X y para la videoconsola Xbox (desarrollado por Vicarious Visions).

Doom 3 no es una continuación de la serie, sino más bien un remake del Doom original. El juego tiene lugar en el año 2145, en el centro de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC) y en Marte.

Buena parte de la historia del juego así como sus diálogos fueron creados por Matthew J. Costello. Según la historia argumental anterior, la Union Aerospace Corporation (UAC) ha crecido hasta convertirse en la mayor corporación existente, y ha construido una serie de instalaciones de investigación en Marte. En esa base marciana, la UAC han desarrollado estas investigaciones en distintas áreas, incluyendo desarrollo de tecnología armamentística avanzada, investigación biológica, teletransportación y exploración espacial. Debido al hecho de que las instalaciones estén situadas en Marte, la UAC puede realizar sus operaciones al margen de la ley y lejos de controversias morales. Conforme el jugador/a progresa en el juego, podrá aprender que los empleados de la base marciana están intranquilos debido a un gran número de incidentes relacionados con misteriosas voces, avistamientos inexplicables y un creciente número de casos de paranoia y problemas de salud mental, que a menudo derivan en accidentes/incidentes fatales con la maquinaria del complejo. Los rumores en relación a la naturaleza de los misteriosos experimentos llevados a cabo por la división UAC Delta Labs están aumentando entre los empleados destinados al lugar. ( No cabe destacar que los hechos suceden en marte )

Pese a que la base argumental de la historia es la misma que en su predecesor Doom, ésta se desarrolla de forma distinta. Un ejemplo de ello es que en el Doom original el protagonista entra en la base marciana ya invadida por huestes infernales, mientras que en Doom 3 se ve cómo acontece la invasión demoniaca.

Su expansión, Doom 3: Resurrection of Evil, fue anunciada el 25 de octubre de 2004 y desarrollada por id Software y Nerve Software. Incluye una campaña completa para un solo jugador al igual que mapas nuevos para multijugador que admiten hasta 8 jugadores.

DOOM 3: ROE

Doom 3: Resurrection of Evil es un juego de disparos en primera persona, es una expansión para el juego Doom 3. Fue lanzada el 4 de abril de 2005 para Windows, en mayo 24 del 2005 para Linux, y el 11 de octubre de 2005 para el Xbox.

En el juego regresa la escopeta de doble barril de Doom II como también el soporte para hasta 8 personas para jugar en multijugador. Resurrection of Evil también tiene 12 nuevas misiones en el modo de un solo jugador, nuevos monstruos, y cuatro nuevos mapas para multijugador.

DOOM 3: BFG Edition

Doom 3 fue re-lanzado como Doom 3: BFG Edition el 15 de octubre de 2012 en Australia y el 16 en Norteamérica y el 19 en Europa para PC, Xbox 360 y PS3.7 Esta versión incluye gráficos y efectos de sonido mejorados, un sistema de guardado de partidas a través de checkpoints y soporte para pantallas 3D y HMDs.8 Además, el juego incluye la expansión Resurrection of Evil con una misión nueva titulada The Lost Mission.

Esta nueva versión también incluye los juegos clásicos Doom (en su versión Doom Ultimate que incluye el episodio 4 Thy Flesh Consumed que anteriormente había sido publicado solo para Xbox) y Doom 2 (incluyendo el episodio No Rest For The Living, que anteriormente había sido publicado solo para Xbox 360).9 El juego también permite al jugador utilizar la linterna y cualquier arma en forma simultánea,9 algo que no era posible ni en el juego original ni en la expansión.

DOOM

DOOM, desarrollado por id Software, estudio pionero en el género de los shooters en primera persona y creador de las partidas multijugador en formato Deathmatch, regresa una vez más como un moderno shooter repleto de diversión y desafíos. Despiadados demonios, armas de destrucción inimaginables y un movimiento ágil y fluido constituyen la base de un intenso combate en primera persona, tanto si estás cargándote a las hordas demoníacas del infierno en la campaña para un jugador como si compites contra amigos en los diversos modos multijugador. Amplía tu experiencia de juego con DOOM SnapMap, el editor de juego que permite crear, jugar y compartir contenidos con el resto del mundo.

HISTORIA:
Estás aquí por una razón. La enorme instalación de investigación de la UAC en Marte ha sido arrasada por poderosos y agresivos demonios, y solo una persona se interpone entre su mundo y el nuestro. Eres un marine de DOOM, estás solo y te han movilizado con un único fin: matarlos a todos.

CARACTERÍSTICAS:

  • Una campaña implacable
    En tu lucha contra las hordas demoníacas del infierno, no podrás buscar cobertura o parar para regenerar tu salud. Combina tu arsenal de armas convencionales y futuristas, tus mejoras, tu movilidad y un avanzado sistema de cuerpo a cuerpo para derribar, acuchillar, pisotear, aplastar y destruir a los demonios de forma creativa y violenta.
  • Vuelve el multijugador de id
    Domina a tus rivales en frenéticos combates al estilo arena característico de DOOM. Tanto en los modos clásicos de juego como en los nuevos, destruye a tus enemigos con una mezcla personal de habilidad, poderosas armas, movimiento vertical y potenciadores únicos que te permitirán jugar en el papel de un demonio.
  • Posibilidades infinitas
    DOOM SnapMap es un potente e intuitivo editor de partidas y niveles, que te permite vivir infinitas experiencias de juego en cada plataforma. No necesitas experiencia o conocimientos previos. Cualquier jugador puede montar y personalizar mapas de forma rápida y sencilla, añadir formas de juego predeterminadas o personalizadas, e incluso modificar la lógica del juego para crear modos nuevos. Juega al instante con tu creación, o compártela con amigos y con jugadores de todo el mundo. Todo desde dentro del propio juego y con solo pulsar un botón.

Requisitos del sistema

MÍNIMO:

  • SO: Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 670 de 2 GB/AMD Radeon HD 7870 de 2 GB o superior
  • Almacenamiento: 55 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Requiere realizar una activación en Steam y necesita una conexión a Internet de banda ancha para el multijugador y SnapMap.

RECOMENDADO:

  • SO: Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i7-3770/AMD FX-8350 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 de 4 GB/AMD Radeon R9 290 de 4 GB o superior
  • Almacenamiento: 55 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Requiere realizar una activación en Steam y necesita una conexión a Internet de banda ancha para el multijugador y SnapMap.

Noticias DOOM