21 C
Santiago
15 diciembre, 2018
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Carrusel DOOM id Software Noticias slider Wolfenstein

John Carmack cuenta porque dejo id Software

Todavía continúan las repercusiones de la salida de John Carmack de id Software, incluso a varios meses de ocurrido. Para muchos de nosotros fue una verdadera sorpresa lo que paso, pero gracias a una entrevista realizada por el diario estadounidense USA Today hace unas semanas, John Carmack, Co-Fundador de id Software, entrego los detalles de su salida de id, donde después de que su propuesta de aliar a id con Oculus VR (para que pudiera trabajar en realidad virtual en forma paralela a los desarrollos de id) fuera rechazada, simplemente decidió no renovar su contrato, y finalmente dejar la empresa que fundo.

Carmack comento: “Hubiera sido un gran triunfo”, todo esto en relación al trato entre ZeniMax (dueña de id Software), y Oculus VR, para que juegos como Wolfenstein: The New Order y DOOM 4 soportaran realidad virtual. “Pero no pudieron ponerse de acuerdo y eso me puso muy triste. Fue muy desafortunado”. John agrego que le hubiera encantado quedarse para trabajar en ambos proyectos a la vez.

carmacksupermod-660x441

“Cuando quedó claro que no tendría la oportunidad de trabajar en nada de realidad virtual en id Software, decidí no renovar mi contrato.”, señalo Carmack. Para hacer un poco de historia, recordemos que John Carmack fundó id Software junto con John Romero a principios de los años 90. Uno de los principales aportes fue el desarrollo de los gráficos tridimensionales en los títulos FPS, pero hace un par de años se interesó en la realidad virtual, tecnología que él considera visionaria. En agosto del año pasado anunció que trabajaría en ambas empresas, tanto en id Software como en Oculus VR, pero 3 meses más tarde renunció a id Software.

Le entrevista la pueden revisar en forma integra en el link a USA Today mas abajo, pero finalizamos comentando que Carmack no dio motivos ni porqués, sólo se limitó a decir que pasaba a centrar todos sus esfuerzos en Oculus Rift, el conocido proyecto tipo “realidad virtual” que promete marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Fuente: USA Today

Related posts

La campaña de Blackroom en Kickstarter se suspende por ahora!

Quake32

A 1 Semana de QuakeCon @ Agenda de los Eventos

Quake32

Hoja de ruta para Quake Champions en 2018

Quake32
Cargando....