17.8 C
Santiago
19 octubre, 2020
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Carrusel id Software Noticias slider

John Carmack acusado de robar información para Oculus Rift

Nos acabamos de enterar por medio de numerosos medios internacionales, de la acusación que ha realizado ZeniMax en contra de una de las personas mas influyentes del genero de los videojuegos, y me refiero nada menos que a John Carmack. Tremendo!. Esto da inicio a una guerra de titanes entre el gigante de los videojuegos ZeniMax Media, y el lider de la comunidad social mas grande del planeta Facebook, quienes compraron hace muy poco tiempo la empresa Oculus VR.

Esta tremenda acusación realizada a John Carmack, quien como todos sabemos es uno de las personalidades mas reconocidas dentro del genero de los videojuegos, puede terminar muy mal para el y la empresa Oculus. Para hacer un poco de historia, los dejo con la noticia que publicamos cuando John Carmack dejo definitivamente id Software, para dedicarse al 100% a Oculus VR. Vamos a recordar también que durante los últimos meses de trabajo de John Carmack en id Software, fueron íntegramente en el proyecto de realidad virtual de esa empresa, lo que en su minuto no fue de mucha importancia para ZeniMax, ya que ellos comunicaban que el trabajo que estaba realizando John, no afectaría en el desarrollo de los nuevos juegos que tenían en carpeta. Todo esto finalmente termino con la salida de John Carmack de id Software, quien fue contratado como “Jefe Técnico” de Oculus VR.

El diario The Wall Street Journal tuvo acceso a los documentos de este caso, donde ZeniMax Media y sus abogados enviaron el siguiente comunicado y reclamo oficial a Oculus VR:

“Debido únicamente a los esfuerzos del Sr. Carmack, usando tecnología desarrollada durante muchos años y de la cual es propietaria Zenimax, el Sr Luckey (fundador de Oculus VR) ha podido transformar su sueño en una realidad”. Pero como como suele ser habitual, la otra parte de la acusación niega los hechos: “Es desafortunado, pero cuando hay una operación o traspaso de este tipo, la gente empieza a sacar las cosas del tiesto con acusaciones ridículas y absurdas”.

Ahora podemos entender un poco mas la tremenda repercusión y ácidas criticas de esta compra por parte de Facebook, lo que puede generar graves consecuencias para Facebook y Oculus VR, y porque no decirlo, para el señor John Carmack. Aunque todos sabemos que el dinero compra cualquier cosa!. Acá van otras piezas mas del reclamo de ZeniMax:

“La tecnología y el cómo se hizo, que el Sr. Carmack desarrolló cuando era empleado de ZeniMax usado por Oculus, es propiedad de ZeniMax.

La tecnología de ZeniMax no podría ser licenciada, transferida o vendida sin una aprobación de ZeniMax Media. Los derechos de propiedad intelectual construidos sobre estudios e investigaciones de realidad virtual están basados en años de trabajo de John Carmack mientras era empleado de ZeniMax.

ZeniMax proporcionó la tecnología necesaria y otros conocimientos de extremado valor a Palmer Luckey y otros empleados de Oculus durante los años 2012 y 2013 para hacer que Oculus Rift fuera un producto viable, y superior a cualquier otro dispositivo de realidad virtual del mercado.

Luckey se comprometió a inscribir a ZeniMax como dueño legal de su propiedad intelectual. Además se acordó que el Sr. Luckey no mostraría detalles de esta tecnología a terceros sin una autorización”.Notificación oficial de ZeniMax.

En que terminara todo esto?. La tele-serie recién comienza… Atentos a las informaciones….

Fuente: Kotaku

Related posts

Quake Champions :: Raw Gameplay Trailer

Quake32

Wolfenstein II: The New Colossus – Tráiler de juego 2: “¡No más nazis!”

LAG

¡Bots, efectos sangrientos y mucho más, ya disponibles en Quake Champions!

Quake32
Cargando....