6 C
Santiago
26 junio, 2019
LAG :: Connection Interrupted
Image default
Hardware Noticias slider Software

DirectX 12 se presentará durante la GDC 2014

Una parte fundamental de nuestros computadores de escritorio (Gamers), es el famoso DirectX. Esta API es un factor fundamental para Microsoft, el cual lleva largos años de desarrollo, y donde vemos cada cierto tiempo una que otra actualización menor. El año 2009 se comenzó a mostrar DX11, y este año sera el turno del DirectX 12.

Así lo ha anunciado Microsoft en Twitter, donde han anunciado que sera presentado oficialmente durante la famosa GDC 2014, mas conocida como Game Developers Conference, evento que se realizara en la ciudad de San Francisco, del 17 al 21 de Marzo. No sabemos mas detalles al respecto, pero es de suponer que aun esta en pleno desarrollo, y posiblemente sea lanzada junto a una nueva versión de Windows.

Microsoft-DirectX-12-Parntners-BH

Sitio especializados internacionales, comienzan a comentar que DirectX 12 bajará el nivel, para centrarse en una interacción más cercana con el hardware, posiblemente más compleja, pero también capaz de sacarle más partido. No se ha hablado mucho acerca la competencia de esta API, que en este caso seria Mantle de AMD, el cual puede ser una real alternativa, siempre y cuando sean compatibles tanto en software como en hardware.

Pero Mantle siempre estará a la sombra de DirectX 12, ya que la API DX sera siempre mas usada que cualquier otra, principalmente porque esta disponible en cualquier PC con Windows, bajo el mando del gigante norteamericano Microsoft. Se supone que tendremos información en unos pocos días, pero no se hagan muchas expectativas.

Related posts

Arenas

Ku4K3r

QuakeCon 2014 :: DOOM DOOM DOOM

Quake32

Microsoft nos muestra la potencia de DirectX 12

Quake32
Cargando....