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19 marzo, 2024
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Alfa cerrada multijugador de DOOM by Bethesda.net

Los días que estuvimos abajo, coincidieron con la Alpha Cerrada del nuevo DOOM, donde algunos pocos afortunados tuvieron la suerte de testearla durante 3 días. Los amigos de Bethesda publicaron un pequeño «review» de esta versión, donde ademas nos aclaran algunos puntos importantes sobre la Beta. Parte de la información ya la publique en una noticia anterior, pero acá esta con lujo de detalle…

Buena lectura DOOMeros!

Antes de entrar en materia en lo relativo a las pruebas de la alfa cerrada multijugador de DOOM, vamos a aclarar algunos conceptos.

En primer lugar, no se trata de una beta ni una demo del juego. Consiste en una serie de pruebas cerradas con funcionalidad limitada; en el caso de la alfa cerrada de mañana, solo habrá un mapa, un modo y una selección parcial de armas y piezas de equipo. El objetivo es forzar las funcionalidades del sistema interno en un escenario real. Sin duda, el equipo de id Software monitor-izará de manera exhaustiva la respuesta del juego, pero eso es solo parte del objetivo. Gran parte de esta primera alfa cerrada está encaminada a valorar la conexión de jugadores reales con los servidores, los sistemas y la infraestructura interna que el juego necesita para funcionar. En otras palabras, todos los aspectos técnicos esenciales para asegurar que la visión que tiene id de DOOM se haga realidad.

En cuanto a la beta, seguimos teniendo una programada para 2016, y si reservaste Wolfenstein: The New Order, tendrás asegurada una invitación para participar en ella. Y hablando de eso, si todavía no lo has hecho, registra tu código aquí: www.doom.com/alpha. Así podremos garantizaros una plaza en la beta y la posibilidad de participar en una alfa cerrada. Los esperamos mientras lo haces.

doom-alpha-infographic_FINAL_EN

¿Ya has vuelto? ¡Genial! Ahora hablemos de esta alfa cerrada concreta. Para empezar, presta atención a este mensaje de Marty Stratton, el productor ejecutivo, que incluye imágenes exclusivas del juego en fase alfa.

La primera alfa cerrada de DOOM empieza el viernes 23 de octubre a las 06:01 CET y durará hasta el lunes 26 de octubre a las 04:59 CET. Los participantes se verán las caras en una partida a muerte por equipos 6 contra 6 en el mapa Ola de calor y, con un arsenal limitado de 6 armas y 2 piezas de equipo, pueden elegir una configuración predeterminada o personalizarla antes de entrar en este combate al estilo arena en el mapa de temática industrial. No olvides estar pendientes de los objetos que aparecerán en la arena; podrían ser muy útiles. Por ejemplo:

  • La Runa demoníaca, que puede cambiar las tornas en la batalla transformando al jugador en un poderoso Revenant armado con dos lanzamisiles y propulsores.
  • El fusil Gauss, un arma de gran potencia que puede destruir a un enemigo con un solo disparo.
  • Daño cuádruple e Invisibilidad… Bueno, seguro que puedes hacerte una idea de lo que hacen estos potenciadores.

Recuerda que estos objetos tan deseados tienen limitaciones. El Revenant no solo tiene una duración cronometrada: si un enemigo mata al demonio, podrá robar la Runa (presta atención a la salud de los demonios enemigos en la parte superior de la interfaz). El fusil Gauss tiene munición limitada. Las funciones de los potenciadores tienen una duración restringida.

Si quieres ver las preguntas frecuentes de la alfa cerrada, así como conocer las armas concretas que estarán disponibles en esta prueba, visita: www.doom.com/alpha/faq

Y si participaste en la alfa cerrada, puedes enviar tus comentarios aquí: www.doom.com/alpha/feedback

Y respecto a lo que está por venir, no tardaremos en ofrecer más información sobre DOOM. «Este año lo hemos pasado genial compartiendo nuestra visión de DOOM con ustedes», reconoce Stratton. «Estamos deseando revelar más cosas sobre la campaña para un jugador, el modo multijugador competitivo, la herramienta de creación SnapMap y el centro de contenidos según vayamos acercándonos a la fecha de publicación, en la primavera de 2016.»

Pero por encima de todo, Stratton y el equipo de id Software quieren dar las gracias a todos los que colaboren durante esta serie de pruebas de la alfa cerrada: «Hacemos todo esto para ofrecerles una gran experiencia multijugador desde la fecha de lanzamiento», asegura Stratton. «Por tanto, queremos dar las gracias a los participantes. ¡No podríamos hacerlo sin ustedes!»

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